INFORME | Así han sido los últimos debuts ligueros del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 septiembre 2019

INFORME | Así han sido los últimos debuts ligueros del Lucentum


Foto: Jose Fco. Martínez
El HLA Alicante vuelve a comenzar con victoria una temporada. Algo que ha sido lo habitual en los últimos años y que solo se truncó con la derrota la pasada temporada ante Girona. El estreno del HLA en LEB Oro no pudo ser más emocionante, con victoria, remontada y una soberbia actuación de Bamba Fall (40 de valoración).

Repasamos a continuación cómo fueron los debuts ligueros del Lucentum en la última década: 

Temporada 2018-19: El debut alicantino la pasada temporada no pudo ser más gris. Un partido feo y marcado por el desacierto donde nos vimos sorprendidos por un debutante como era Basquet Girona. Un partido de marcador bajo (57-61) que emborranba el arranque liguero de un año que acabaría con la alegría del ascenso.

Temporada 2017-18: El Lucentum de David Varela comenzaba la liga con victoria 77-59 ante un Zamora que complicó un partido que no se decidió hasta el último periodo. Orion Outerbridge firmó un auténtico partidazo (34 puntos y 6 rebotes).


Temporada 2016-17: De nuevo empezábamos la liga como locales, ya con Miguel Ángel Zapata en el banquillo y lo hacía el Lucentum con un contundente triunfo ante Basket Navarra (83-54) con Aramburu como líder con 17 puntos y 9 rebotes.


Temporada 2015-16:  El Lucentum afrontaba su primer año como Fundación Lucentum y se estrenaba de nuevo en casa, esta vez ante un Sammic ISB que acabaría ascendiendo en los Playoff. Los de Kuko Cruza vencieron 64-59 en un partido que tuvo a Adrian Bowie como jugador más destacado de los locales.

Temporada 2014-15: En octubre de 2014 llegaba el estreno del Lucentum en LEB Plata. Con Kuko Cruza en el banquillo y con el CB Tarragona como rival. El partido resultó con triunfo alicantino 62-48 y con Sergio Vidal y Samu Domínguez como jugadores más destacados.






Si seguimos echando la mirada atrás en el tiempo podemos ver el estreno del Lucentum en Primera Nacional en 2013 con triunfo ante L'Alfàs 58-55



En la temporada 2012-13 la liga también arrancaba en Alicante con un partido ante KNET Clavijo que terminaba 118-115 después de tres prórrogas y con un Taylor Coppenrath espectacular firmando un triple doble.


Seguimos yendo hacia atrás en el tiempo y 'regresamos' a la ACB 2011-12, donde el Lucentum arrancaba como local con una inolvidable victoria in extremis ante Bilbao Basket con un Kyle Singler como MVP de la jornada.






No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages