INFORME | Así han sido los últimos debuts ligueros del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 octubre 2018

INFORME | Así han sido los últimos debuts ligueros del Lucentum

Samu Domínguez en acción - Foto: José Fco. Martínez
 El HLA Alicante inicia hoy su quinta temporada en LEB Plata recibiendo la visita del Bàsquet Girona, a las 20:45.

Vamos a repasar cómo han sido los estrenos ligueros del Lucentum en su etapa en LEB Plata. Unos arranques ligueros que siempre han sido como local y que siempre han terminado con victoria alicantina. Así que esperamos que esta noche siga la racha.

Temporada 2014-15: Curiosamente, tal día como pero hace 4 años fue el estreno del Lucentum en la categoría. Con Kuko Cruza en el banquillo y con el CB Tarragona como rival. El partido resultó con triunfo alicantino 62-48 y con Sergio Vidal y Samu Domínguez como jugadores más destacados.





Temporada 2015-16:  El Lucentum afrontaba su primer año como Fundación Lucentum y se estrenaba de nuevo en casa, esta vez ante un Sammic ISB que acabaría ascendiendo en los Playoff. Los de Kuko Cruza vencieron 64-59 en un partido que tuvo a Adrian Bowie como jugador más destacado de los locales.


Temporada 2016-17: De nuevo empezábamos la liga como locales, ya con Miguel Ángel Zapata en el banquillo y lo hacía el Lucentum con un contundente triunfo ante Basket Navarra (83-54) con Aramburu como líder con 17 puntos y 9 rebotes.



Temporada 2017-18: La pasada temporada comenzaba la liga con victoria 77-59 ante un Zamora que complicó un partido que no se decidió hasta el último periodo. Orion Outerbridge firmó un auténtico partidazo (34 puntos y 6 rebotes).

Si seguimos echando la mirada atrás en el tiempo podemos ver el estreno del Lucentum en Primera Nacional en 2013 con triunfo ante L'Alfàs 58-55


En la temporada 2012-13 la liga también arrancaba en Alicante con un partido ante KNET Clavijo que terminaba 118-115 después de tres prórrogas y con un Taylor Coppenrath espectacular firmando un triple doble.


Seguimos yendo hacia atrás en el tiempo y 'regresamos' a la ACB 2011-12, donde el Lucentum arrancaba como local con una inolvidable victoria in extremis ante Bilbao Basket con un Kyle Singler como MVP de la jornada.





En 2010 el Lucentum arrancaba la liga en Vitoria con clara derrota ante Baskonia. Es decir, hace ocho años que el Lucentum no pierde en un debut liguero. Esta noche volvemos a debutar en casa con la intención de ampliar esta buena racha.
 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages