ANÁLISIS | Los jugadores del HLA Alicante en el triunfo ante Canoe, uno a uno - Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 septiembre 2019

ANÁLISIS | Los jugadores del HLA Alicante en el triunfo ante Canoe, uno a uno

Regresaba la LEB Oro al Pedro Ferrándiz. El HLA Alicante logró sacar un triunfo vital para iniciar con confianza la temporada en un partido en el que durante la primera mitad el equipo se vio desbordado por un efectivo Canoe que hizo daño desde el perímetro y con canastas fáciles cerca del aro.

El técnico segoviano apostó por jugar solo con 6-7 jugadores. Descartó a Mendiola y Okoroh por las condiciones del partido, y Thiam apenas tuvo cuatro minutos en los que estuvo desubicado. En la posterior rueda de prensa, Pedro Rivero aclaraba que "los que están bien en ese momento son los que tienen que estar en el campo" (minuto 5:20).

Repasamos a los jugadores, uno por uno:

JUSTIN PITTS El base norteamericano salía desde el banquillo y volvió a ser una amenaza continúa para el rival supo generar desequilibrios y aprovechar los espacios para anotar tanto desde el perímetro como en acción de penetración. Compartió muchos minutos con Llompart en pista y volvió a demostrar que el cambio de categoría no le afecta lo más mínimo.

PEDRO LLOMPART Completo partido en el que fue vital dirigiendo el juego y marcando el ritmo del partido en cada momento. En cuanto el equipo empezó a defender y encontrarse cómodo en ataque su juego fue clave y repartió hasta 11 asistencias. Muy intenso en la defensa de los bases rivales y dejó algunas acción de pundonor luchando por todos los balones.

CHUMI ORTEGA Nada nuevo bajo el Sol. Cada jornada habrá un jugador que tendrá que tomar su medicina, el 'Chumibuprofeno' (perdón por el chiste malo). Esta jornada fueron los bases rivales, sobre todo Corvalán, el que sufrió en sus carnes el pegamento de la defensa de Chumi. Su intensidad estuvo acompañada por una energía en ataque tremenda logrando canastas muy importantes tras rebote o en penetraciones valientes. Como solemos decir: 'Chumi, siempre en mi equipo'.

DEVIN SCHMIDT Otro jugador más que da el salto a LEB Oro y demuestra que es capaz de ofrecer su juego igual que lo hacía en LEB Plata. Con mayor o menor acierto, pero Schmidt no se esconde. Ayer tuvo un pobre 3 de 13 en tiro de campo, pero apareció en los momentos clave para meter dos triples vitales, de esos que valen más de tres puntos. En defensa, al igual que todo el equipo, subió el nivel en la segunda mitad.

ISSA THIAM Apenas tuvo cuatro minutos en pista en los que se encontró algo desubicado y Pedro Rivero optó por no hacerle regresar a pista.

ALEX GALÁN Intensidad y presencia en el juego. Ante un rival sin pívots tuvo que estar activo defendiendo a los interiores de Canoe que salían hacia el perímetro. En ataque jugó y ofreció muchas buenas acciones de pick and roll combinando con Llompart. Sigue madurando y creciendo a marchas forzadas y el equipo va a beneficiarse mucho de su gran trabajo.

PATRICK ONWENU Salió de titular y llegó a disputar 16 minutos pero no acabó de encontrar protagonismo en el juego en un partido peculiar por la configuración del rival.

BAMBA FALL Las estadísticas hablan por sí solas: 28 puntos, 11 de 13 en tiro de dos, 13 rebotes totales (10 ofensivos), 3 tapones, 7 faltas recibidas y 40 de valoración. Jugó con una facilidad insultante cerca del aro. Activo a la hora de buscar la posición e infalible si recibe a tres metros de aro, con movimientos muy nítidos que hacen que parezca fácil su juego. Es evidente que el perfil del rival, sin ningún pívot, ayudaba a su trabajo, pero es meritorio que con solo una semana en el equipo y con un número limitado de sistemas pudiera dar el recital que dio ayer. A esto se suma una perfecta lectura del timing reboteador y a la hora de intimidar y taponar. Se ha puesto el listón muy alto.