El HLA Alicante de Pedro Rivero bate récords en defensa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 enero 2019

El HLA Alicante de Pedro Rivero bate récords en defensa


Foto: Jose Fco. Martínez
El HLA Alicante prosigue con solidez su trayectoria en esta primera fase de LEB Plata. Ante Torrons Vicens CB L'Hospitalet el equipo lograba su sexto triunfo seguido en liga (séptimo si contamos la Copa) y volvió a dejar a su rival por debajo de 50 tantos, segunda vez consecutiva que lo hace el equipo a domicilio.

La buena línea del equipo está viniendo marcada por un nivel defensivo que está alcanzando registros casi de récord para el HLA Alicante.

Actualmente el equipo de Pedro Rivero es el equipo que menos puntos encaja en lo que llevamos de liga regular, con más de cien puntos de diferencia con el perseguidor más cercano. El HLA Alicante encaja una media de 63 puntos por partido, un registro que supone la mejor marca del equipo en los cinco años que llevamos en LEB Plata. El siguiente mejor registro fue el del Lucentum de Kuko Cruza la temporada 2014-15 (64.5 puntos encajados por partido). Además, se trata de la segunda mejor marca de todos los equipos que han competido en LEB Plata en los últimos cinco años, solo superada por el CEBA Guadalajara de Javier Juárez en 2014-15.

Si hacemos un estudio sobre los registros del equipo en lo que llevamos de segunda vuelta, los datos se convierten todavía en más llamativos. En los siete partidos de la segunda vuelta el equipo encaja solo 57 puntos por partido (reduciendo en 9 puntos el registro de la primera vuelta). Además, todo ello sin que la anotación del equipo se resienta, ya que se mantiene en torno a los 73 tantos por encuentro.



La buena defensa se suma a la buena labor reboteadora del equipo para dar la fórmula mágica del gran momento que atraviesa el equipo. Desde la defensa y la seguridad en el rebote el equipo crece y gana eficiencia y fluidez también en el ataque. 

El acierto en los fichajes y la rápida adaptación de Pitts y Larsson han espoleado a un equipo que ahora mismo se muestra más sólido que nunca en la pintura y que está mejorando en el nivel de equilibrio en su juego. La mejor noticia es que no tenemos que acordarnos de ninguno de los que dejaron el equipo.

El 'lastre' de algunas derrotas que se van a arrastra a la segunda fase es uno de los pocos peros que se pueden poner a una ilusionante primera fase que tendrá en las próximas 'finales' antes Murcia y Almansa dos momentos clave antes de afrontar el tramo decisivo de la competición.

En estas semanas también hay que ver qué decisión toma el club a nivel de planificación para cerrar la plantilla antes de que expire el plazo de poder realizar cambios en la plantilla. Está la opción de dar continuidad al base Martín Rodríguez o la de optar por reforzar alguna otra posición. También el club espera que tanto Boubacar Sidibe como Quique Garrido regresen en plenas condiciones para la segunda fase.

La marcha del equipo invita a la ilusión y al optimismo pero hay que tener los pies en el suelo y no caer en ningún tipo de exceso de confianza porque eso podría ser fatal. Disfrutemos, llenemos cada vez más las gradas y acompañemos al equipo en esta buena dinámica que esperemos que nos lleve, por fin, a ese ascenso que tanto soñamos en Alicante.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages