Iñaki De Miguel: "El bloque nacional fue la clave de la milagrosa salvación la temporada 2003-04" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 abril 2019

Iñaki De Miguel: "El bloque nacional fue la clave de la milagrosa salvación la temporada 2003-04"


Este 24 de abril se cumplieron 15 años de aquel inolvidable triunfo del Etosa Alicante en el Martín Carpena de Málaga que culminaba una salvación milagrosa en la temporada 2003-04. Aquel año el equipo comenzaba con Luis Casimiro en el banquillo y firmó una horrenda primera vuelta (2-15) que parecía conducir al equipo al desastre. 


Sin embargo, tras la llegada de Trifón Poch y los refuerzos de Pepe Sánchez y Quincy Lewis el equipo recuperó el pulso y vimos la mejor versión de una plantilla con nombres de tanta calidad como Lucio Angulo, Lou Roe, Oriol Junyent, Héctor García, Berni Hernández o Iñaki de Miguel.

El equipo firmó un tramo final de liga con 8 triunfos en los 9 últimos partidos, con momentos tan inolvidables como aquel triunfo en Murcia con más de 2000 alicantinos acompañando al equipo, o aquella canasta final de Héctor García ante Estudiantes, o los épicos triunfos ante Real Madrid, Fuenla y Unicaja que cerraron la temporada. Inolvidable.


En el SER Deportivos de hoy Iñaki De Miguel ha recordado aquella temporada. De Miguel apuntaba que "aquella temporada daba para escribir un guion de pélicula épica". Aquel año dejó huella y el propio Iñaki comentaba que "las cifras de aquel año no se me olvidarán nunca, ser el mejor equipo de la segunda vuelta y salvarnos con 14 victorias"

Iñaki destacaba que "teníamos un equipazo. Lo incomprensible fue lo que nos sucedió en la primera vuelta". Proseguía, "lo más importante aquel año fue el bloque nacional, sin eso no habría sido posible"

Recordando el partido final en Málaga, Iñaki rememora que "la liberación que experimentamos aquel día fue inimaginable".

A partir del minuto 29:30 del audio:



Recordamos la serie de artículos dedicados a aquella salvación milagrosa de 2004:

Temporada 2003-04, el año bipolar del Lucentum

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages