Cinco jugadores top de LEB Plata: ¿Futuro en LEB Oro? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 mayo 2019

Cinco jugadores top de LEB Plata: ¿Futuro en LEB Oro?


El nuevo proyecto del HLA Alicante en LEB Oro está en construcción. Confirmado el nuevo patrocinador, lanzada la campaña de abonos y tratando de cerrar la continuidad de Rivero y Rejón en la coordinación del proyecto deportivo.

Mientras se trabaja, y mucho, de puertas hacia dentro del club, en este artículo vamos a repasar algunos de los nombres más destacados de la LEB Plata y que podrían ser interesantes para un futuro en LEB Oro. Son jugadores que han sido importantes en los momentos decisivos de sus equipos.

Todavía no sabemos cuál es la idea de plantilla que planea el Lucentum. Los recursos son limitados y la dirección deportiva tendrá que ajustar bien para equilibrar la llegada de jugadores referencia con la confección de un bloque sólido y cohesionado. 

Mantener el bloque del año pasado es la intención del club. A partir de esa base de 4-5 jugadores que puedan seguir habrá que buscar jugadores con experiencia en LEB Oro y sumar también alguna apuesta llegada desde NCAA o de otras ligas, e incluso algún jugador que pueda dar el salto de otro equipo LEB Plata a LEB Oro con el Lucentum y entre en los parámetros que maneje el club. Aquí os dejo una lista de jugadores que tienen calidad de sobra para ir a Oro y que han rendido muy bien en Plata. ¿Veremos a alguno en el HLA Alicante la próxima temporada?... Dentro de un par de meses tendremos la respuesta: 

JALEN NESBITT (25 años, 1.98m)

El alero de Villarrobledo ha sido el gran dominador estadístico de la liga y ha firmado una temporada superlativa. Será un jugador codiciado y con muchas ofertas para la próxima temporada, lo cual hará que su caché sea muy elevado, lo que hará difícil una hipotética llegada al Lucentum. Este tipo de jugadores que destacan tanto en LEB Plata suelen acabar dando el salto en muchas ocasiones a ligas extranjeras donde hay mejores ofertas económicas que en la LEB Oro.

Este año ha sido dominante y ha firmado 14.4 puntos, 9 rebotes, 2.2 asistencias y 4.7 faltas recibidas para 21 de valoración media durante la temporada. Aunque su rendimiento se ha multiplicado en los dos partidos de la eliminatoria de ascenso, donde ha firmado 22 puntos y 14.5 rebotes de promedio.

En este vídeo podéis ver algunas de sus actuaciones destacadas:


GERARD SEVILLANO (25 años, 1.96m)

El alero catalán ha militado esta temporada en Marín Peixegalego y ha mostrado una línea totalmente creciente a lo largo de la temporada. Ha firmado 11.2 puntos, 6.6 rebotes y 14.4 de valoración media, unos números que se han elevado en la segunda fase y que han tocado techo en la eliminatoria de ascenso, donde ha promediado 14 puntos, 11 rebotes, 3.5 asistencias y 25.5 de valoración, siendo clave en el ascenso de Marín. 

Sevillano se formó en el Joventut y fue un habitual en la selección nacional de categorías inferiores. Llegó a disputar la LEB Oro con Lleida antes de regresar a Marín en EBA donde brilló y dio el salto a LEB Plata para jugar con el Xuven, donde una grave lesión le dejó fuera durante meses. Esta temporada regresaba a Marín y ha sido uno de los destacados de la liga, siendo la referencia de su equipo en su regreso a LEB Oro.



TOM GRANADO (29 años, 2.06m)

El pívot norteamericano ha sido pieza determinante en el histórico ascenso de Afanion CB Almansa. Llegó al conjunto almanseño a mitad de la temporada 2017-18 y fue clave en el ascenso a LEB Plata. Esta temporada ha vuelto a demostrar su gran calidad promediando 14.4 puntos, 7 rebotes y 15.4 de valoración media. Es un pívot con muy buen físico y con una gran capacidad de abrirse al tiro a media distancia con gran efectividad. También tiene un rango de tiro que le permite abrirse al triple. Si Almansa certifica el ascenso en los despachos, seguro que apostará fuerte por renovar a un Granado que además se ha integrado perfectamente en el club y en la ciudad. 

CONNOR BERANEK (25 años, 1.98m)


El jugador norteamericano ha sido otro de los jugadores destacados de la LEB Plata. Su temporada en el Real Murcia ha sido brillante y ha promediado 12.5 puntos y 7.4 rebotes por partido. Se trata de un jugador que puede jugar tanto en posición de 3 como de 4, con amenaza desde el perímetro y una enorme capacidad reboteadora que lo convierten en jugador muy completo. Llegó a España de la mano de Óbila para debutar en LEB Plata y tras un buen debut se marchó a la liga danesa, para regresar esta temporada de la mano de Rafa Monclova al conjunto murciano. Al no lograr el ascenso con  Real Murcia se abre la posibilidad de que pueda encontrar el año que viene ofertas interesantes de LEB Oro o de otras ligas. 




ROWELL GRAHAM-BELL (24 años, 1.97m)

El jugador británico fue el héroe del ascenso de Almansa con su canasta a falta de dos segundos. Graham-Bell regresaba este año a LEB Plata después de competir el año pasado en LEB Oro con Valladolid. Esta temporada ha promediado 12.5 puntos, 6.6 rebotes y 15.9 de valoración. Se trata de un ala-pívot de 1.97 metros pero con un físico espectacular capaz de desequilibrar con su velocidad a sus oponentes. Eficaz cerca de aro y con una enorme capacidad de sumar en el rebote. El ascenso de Almansa, al igual que a Granado, le puede ofrecer la posibilidad de apostar por la continuidad en el proyecto almanseño, aunque su evolución este año como jugador seguro que lo convierte también en pieza de deseo de otros clubes de LEB Oro.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages