Cuatro ex jugadores del Lucentum luchan por el ascenso a ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 mayo 2019

Cuatro ex jugadores del Lucentum luchan por el ascenso a ACB


En estos días se están disputando los Playoff de ascenso a ACB y cuatro ex jugadores del Lucentum están compitiendo por lograr estar con sus equipos en la Final Four que se disputará en Bilbao y de la que saldrá el equipo que acompañe al Real Beties en su ascenso.


El veterano Txemi Urtasun (35 años) ha regresado esta temporada a LEB Oro para competir en las filas de Melilla Baloncesto, con el que ha firmado 12.8 puntos y 2.8 rebotes en la liga regular. Da la coincidencia de que la última vez que Txemi compitió en LEB Oro fue en 2008-09, donde logró el ascenso con el sistema de Final Four, y ante Melilla como rival.


 

Otro ilustre veterano de la LEB Oro es Rafa Huertas (34 años), el escolta cordobés ha llegado esta temporada Bilbao Basket y aspira a llegar a la Final Four, en la que su equipo sería el anfitrión. Huertas también estuvo presente en la última edición de una Final Four de ascenso a ACB y lo hizo en las filas del Melilla Baloncesto de Gonzalo García de Vitoria, quedándose a las puertas del ascenso tras caer ante el Lucentum Alicante.



Mucho más joven es Joan Pardina (25 años) que daba el salto a LEB Plata de la mano del Lucentum Alicante en la temporada 2013-14 y que ha tenido una enorme progresión en todos estos años, acumulando un ascenso a ACB con el Gipuzkoa Basket y llegando a competir la pasada temporada en la máxima liga nacional. Este año regresaba al atractivo proyecto de Covirán Granada, donde promedia 7.3 puntos y 4.5 rebotes en la liga regular de esta temporada.



Por último, Álex Reyes (25 años) compite con CBC Valladolid, equipo al que llegó después de disputar la segunda parte de la temporada 2016-17 con el Lucentum. Además, Reyes fue protagonista de aquella desgraciada acción final que dejaba al Lucentum fuera de los playoff de ascenso, precisamente ante el equipo que hoy defiende y donde ha firmado una buena temporada con 9.9 puntos y 4.2 rebotes por partido.


Mucha suerte a todos ellos

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages