El HLA Alicante logra el ascenso a LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 mayo 2019

El HLA Alicante logra el ascenso a LEB Oro

Foto: Diario Información
El Lucentum ya es equipo de LEB Oro. Se logró el ascenso. Parecía que no iba a llegar nunca a pesar de la enorme serie de victorias de esta temporada. El día de hoy era el propicio por ser el último partido como local y con unas gradas con un gran colorido (azul sobre todo), pero creo que nadie las tenía todas consigo de que Villarrobledo fuese a perder ante un Juaristi que no se jugaba ya nada en la clasificación.

Se sufrió durante un cuarto. El primer periodo vimos a un Navarra acertado desde el perímetro y que nos incomodaba en defensa, pero una vez más el equipo comenzó a abrir la lata y con un Justin Pitts estelar fue poco a poco dominando el marcador ante un Basket Navarra que no conseguía anotar de ninguna manera.

El partido entraba en fase de dominio más o menos cómodo del HLA Alicante y la gente ya iba mirando de reojo al partido que disputaba Villarrobledo. Se acercaba el final y saltaba la sorpresa con un Juaristi ganando cada vez con más ventaja a Villarrobledo. Con el partido sentenciado en Alicante se consumaba la euforia cuando a falta de unos cuatro minutos del final del encuentro llegaba la noticia de la derrota de Villarrobledo. El Lucentum era equipo de LEB Oro.

Cánticos, euforia, bufandas al viento, muchas emociones en esos instantes finales. Sonaba la bocina y se ponía final a cinco temporadas en LEB Plata y estallaba la euforia contenida en las gradas, en el banquillo y en todo el pabellón.

Los primeros instantes de la celebración, además de la tradicional invasión de cancha y de los gestos de comunión entre la afición y el equipo, tuvieron también a muchos protagonistas y muchos abrazos que dicen mucho.

En el siguiente vídeo se ve uno de esos momentos significativos, cuando Pedro Rivero, tras saludar a jugadores y rivales se marcha directo a Guillermo Rejón para fundirse en un abrazo que demuestra la comunión entre dos de las piezas claves de este proyecto.


El ascenso también depara el objetivo cumplido por una directiva que se hizo cargo de un club condenado a la desaparición y con un lastre enorme debido a la lamentable gestión económica de etapas anteriores. Sin prisa y siempre con los pies en el suelo consiguieron que el equipo renaciera desde Primera Nacional y luego han trabajado en hasta cinco proyectos hasta que ha llegado el premio del ascenso. Por en medio quedaron, aciertos, errores, buenos fichajes, algunas decepciones... pero nunca se dejó de trabajar. Y aquí llega el premio, un ascenso que si alguien se lo ha merecido es la Kali Nord, esos irreductibles que nunca han fallado y que son el alma de este Lucentum. 

Todavía estamos en plena emoción de la fiesta y tendremos esta semana muchos contenidos que compartir y analizar desde el blog. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages