La LEB Oro 2019-20 va cogiendo forma - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 mayo 2019

La LEB Oro 2019-20 va cogiendo forma


La prĆ³xima ediciĆ³n de la LEB Oro en la que estarĆ” el HLA Alicante va cogiendo forma jornada a jornada. Ayer finalizaban las series cuartos de final, de las que han salido los cuatro equipos que disputarĆ”n la Final Four que se celebrarĆ” en Bilbao los prĆ³ximos dĆ­as 1 y 2 de junio.

Las series de cuartos de final de la LEB Oro han sido apasionantes y tres de las cuatro series se han ido al quinto partido. Solo Ourense fue capaz de solventar su clasificaciĆ³n por la vĆ­a rĆ”pida con un 0-3 a Oviedo. Los otros tres clasificados han sido Melilla Baloncesto, RetaBet Bilbao Basket y Iberojet Palma. Hay que destacar el buen papel que han hecho en estas eliminatorias dos equipos que han estado en LEB Plata hace bien poco, como han sido Coviran Granada y CBC Valladolid.

De estos partidos de cuartos de final hay que destacar el fenomenal aspecto de las gradas en los pabellones. Ayer se rozaron las 10.000 personas en Miribilla, incluyendo unos 300 aficionados que llegaron de Palencia. En Son Moix (Palma) se llenaron las gradas con mƔs de 4000 personas. En esta serie hemos ademƔs grandes afluencias en Valladolid, Granada, Ourense y Oviedo. Melilla se queda quizƔ un punto por debajo en cuanto a afluencia.

Esta expectaciĆ³n e impacto que estĆ”n ofreciendo estos Playoff son el claro reflejo de lo importante que es que las aficiones crean que un ascenso deportivo es viable hacerlo efectivo. 

Esa misma expectaciĆ³n tambiĆ©n se vive en la Liga Endesa en la lucha por un descenso que, hoy en dĆ­a, es casi seguro que se harĆ” efectivo. Basta con ver la enorme alegrĆ­a del Movistar Estudiantes o de UCAM Murcia tras salvarse la pasada semana del descenso.

Falta por definir que equipo acompaƱarĆ” a BreogĆ”n en su descenso a LEB Oro. Este fin de semana se disputa la Ćŗltima jornada de liga regular de la ACB y Obradoiro y GBC lucharĆ”n por una permanencia donde muchos partidos pueden influir en posibles empates.

Desde LEB Plata tambiƩn se van a definir este sƔbado los equipos que acompaƱarƔn al Lucentum en su ascenso a LEB Oro. Almansa recibe a Real Murcia con la necesidad de remontar los dos puntos de desventaja que se trajo del partido en Murcia. Por su parte, Marƭn Ence Peixegalego viaja a Villarrobledo para defender la renta de 16 puntos que se lleva del partido de ida.

Este domingo tendremos ya definida la prĆ³xima LEB Oro, solo a falta de confirmar el equipo que gana la Final Four y asciende a ACB.

Sin duda que nos acercamos a una LEB Oro que vive un momento creciente y donde vamos a poder disfrutar de gran baloncesto y competitividad.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages