La LEB Oro 2019-20 va cogiendo forma - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 mayo 2019

La LEB Oro 2019-20 va cogiendo forma


La próxima edición de la LEB Oro en la que estará el HLA Alicante va cogiendo forma jornada a jornada. Ayer finalizaban las series cuartos de final, de las que han salido los cuatro equipos que disputarán la Final Four que se celebrará en Bilbao los próximos días 1 y 2 de junio.

Las series de cuartos de final de la LEB Oro han sido apasionantes y tres de las cuatro series se han ido al quinto partido. Solo Ourense fue capaz de solventar su clasificación por la vía rápida con un 0-3 a Oviedo. Los otros tres clasificados han sido Melilla Baloncesto, RetaBet Bilbao Basket y Iberojet Palma. Hay que destacar el buen papel que han hecho en estas eliminatorias dos equipos que han estado en LEB Plata hace bien poco, como han sido Coviran Granada y CBC Valladolid.

De estos partidos de cuartos de final hay que destacar el fenomenal aspecto de las gradas en los pabellones. Ayer se rozaron las 10.000 personas en Miribilla, incluyendo unos 300 aficionados que llegaron de Palencia. En Son Moix (Palma) se llenaron las gradas con más de 4000 personas. En esta serie hemos además grandes afluencias en Valladolid, Granada, Ourense y Oviedo. Melilla se queda quizá un punto por debajo en cuanto a afluencia.

Esta expectación e impacto que están ofreciendo estos Playoff son el claro reflejo de lo importante que es que las aficiones crean que un ascenso deportivo es viable hacerlo efectivo. 

Esa misma expectación también se vive en la Liga Endesa en la lucha por un descenso que, hoy en día, es casi seguro que se hará efectivo. Basta con ver la enorme alegría del Movistar Estudiantes o de UCAM Murcia tras salvarse la pasada semana del descenso.

Falta por definir que equipo acompañará a Breogán en su descenso a LEB Oro. Este fin de semana se disputa la última jornada de liga regular de la ACB y Obradoiro y GBC lucharán por una permanencia donde muchos partidos pueden influir en posibles empates.

Desde LEB Plata también se van a definir este sábado los equipos que acompañarán al Lucentum en su ascenso a LEB Oro. Almansa recibe a Real Murcia con la necesidad de remontar los dos puntos de desventaja que se trajo del partido en Murcia. Por su parte, Marín Ence Peixegalego viaja a Villarrobledo para defender la renta de 16 puntos que se lleva del partido de ida.

Este domingo tendremos ya definida la próxima LEB Oro, solo a falta de confirmar el equipo que gana la Final Four y asciende a ACB.

Sin duda que nos acercamos a una LEB Oro que vive un momento creciente y donde vamos a poder disfrutar de gran baloncesto y competitividad.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages