INFORME | ¿Qué diferencias hay entre LEB Oro y LEB Plata en cuanto a impacto en redes sociales? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 mayo 2019

INFORME | ¿Qué diferencias hay entre LEB Oro y LEB Plata en cuanto a impacto en redes sociales?



A la hora de medir la diferencia del impacto de competir en LEB Plata o hacerlo en LEB Oro se pueden mirar muchos parámetros. Hace poco analizamos en el blog el factor de los habitantes de las ciudades implicadas como indicador de lo que puede suponer el salto de categoría.

En este artículo vamos a hacer un repaso de otro factor interesante como es el número de seguidores en redes sociales de los clubes que han militado en LEB Oro y LEB Plata esta temporada 2018-19. Hemos revisado los seguidores en Twitter, Facebook e Instagram para ver las diferencias y aquí os traemos los datos y algunas tendencias que se pueden extraer.

Antes de detallar los datos y las conclusiones hay que destacar que en el estudio no se han tenido en cuenta los datos del filial del FC Barcelona en LEB Oro ni del filial de Baskonia en LEB Plata. 

También hay que destacar que en LEB Oro tenemos a Betis y Bilbao muy por encima de la media en todas las redes sociales, multiplicando hasta por 5 los seguidores del tercer equipo con más seguidores en redes sociales. 



Si comparamos los SEGUIDORES TOTALES en redes sociales vemos que en LEB Oro hay 2.5 veces más seguidores en redes sociales que los que hay en LEB Plata. Si miramos los promedios se observa que el resultado triplica a los seguidores de LEB Plata, ya que en Plata hay más equipos que en Oro. Comparando esos promedios se ve que la diferencia más acusada se da en Twitter y Facebook, mientras que en Instagram los equipos de LEB Plata se acercan un poco más a la media de LEB Oro.

Si miramos equipo por equipo el total de seguidores en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) así quedaría el ranking en ambas categorías:

En LEB Oro vemos que Bilbao y Betis están muy por encima, como consecuencia lógica de su larga trayectoria en Liga Endesa. Por detrás, Rio Ourense, Leyma Coruña y Covirán Granada completan el Top 5 de los clubes de LEB Oro con más seguidores. Por debajo, cierran la tabla dos de los equipos descendidos este año como son Araberri y Prat. Destaca también ver en la zona baja a un Iberojet Palma que se ha colado en Final Four de ascenso a ACB.


En LEB Plata destaca el ascendido HLA Alicante como líder, duplicando los datos del segundo clasificado que es Marín. Es destacable el dato de HLA Alicante se colocaría en cuarta posición del ranking de LEB Oro, solo por detrás de Betis, Bilbao y Ourense. En LEB Plata solo HLA Alicante superaba los 10000 seguidores y el resto oscila en cifras más o menos parejas entre los 3300 y 9000 seguidores totales.


SEGUIDORES EN REDES SOCIALES LEB ORO 2018/19

A continuación vemos los datos desglosados para cada red social:





SEGUIDORES EN REDES SOCIALES LEB PLATA 2018/19

A continuación vemos los datos desglosados para cada red social:










No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages