El 'Efecto Perelló' puede hacer historia en Almansa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 mayo 2019

El 'Efecto Perelló' puede hacer historia en Almansa



Este sábado se disputan los partidos de vuelta de las dos eliminatorias de ascenso a LEB Oro y se pondrá fin a la temporada 2018-19 en la LEB Plata. 

El enfrentamiento más abierto es el que enfrenta a Afanion CB Almansa y Real Murcia Baloncesto (67-65 en la ida). Este partido se está viviendo como algo histórico en la ciudad manchega y uno de los protagonistas de esa gesta es Rubén Perelló, el técnico que logró el último ascenso del Lucentum a la ACB en aquella temporada 2012-13 que acababa con el triunfo ante Andorra.

Perelló sustituyó a Josep Maria Berrocal y con él surgió el llamado 'Efecto Perelló' que acabó llevando al equipo al ascenso. Tras acabar aquella temporada el Lucentum acabó en Primera Nacional y Rubén Perelló también tomó otros rumbos.

Tras una temporada como ayudante en Melilla Baloncesto apostó por incorporarse al CB Almansa, equipo de Primera Nacional. En esa primera etapa le surgió la oportunidad de ser ayudante de Andreu Casadevall en el CAI Zaragoza de ACB y no pudo dejar escapara aquella ocasión de regresar a formar equipo con un Casadevall con el que ya coincidió durante tres temporadas en Burgos.

ENTREVISTA MARZO 2019 EN TV ALMANSA:



Finalizado su breve paso por el CAI regresaba a Almansa, donde asumió la dirección del equipo en Primera Nacional la temporada 2016-17. Perelló cuenta sus temporadas en Almansa por ascensos. En apenas tres años ha puesto a un equipo que militaba en Nacional a las puertas de la LEB Oro.


Perelló además ha liderado el crecimiento del club almanseño a muchos niveles, con una base que ha multiplicado por cinco los niños y niñas en poco tiempo y haciendo que toda la ciudad esté volcada con su equipo, como se puede ver en las gradas de 'La Bombonera'. 

En un gran artículo de Mar Galindo se repasa lo que ha supuesto el papel de Rubén Perelló en el baloncesto almanseño. Una frase lo resume bien en ese artículo: “No se concibe la revolución que ha vivido el baloncesto almanseño sin la figura de Rubén Perelló”. La presidenta del club, Mati Cuenca recalca en ese artículo que “Su forma de trabajo nos ha servido para CREER, creer que es posible que un club pequeño aspire y consiga grandes cosas. Eran grandes sueños, muy lejanos, y Rubén los hizo realidad”

Esta temporada de debut en LEB Plata se quedaron a las puertas de disputar la Copa y luego se colaron en la segunda fase en una discreta posición con un mal balance de salida, pero una espectacular segunda fase les ha llevado a luchar por el ascenso y a contar además con el factor cancha a favor.


Pase lo que pase este sábado, el Afanion CB Almansa ha hecho ya historia, pero también es cierto que tienen ante si una ocasión histórica de lograr competir en LEB Oro. Seguramente, a nivel organizativo y de estructura, el club todavía no esté preparado para crecer al ritmo que le está 'obligando' los resultados deportivos, pero, si al final lograsen el ascenso ojalá puedan salir en Oro y disfrutar de ese premio. Antes de todo eso tendrán que doblegar a un Real Murcia que ya les ha vencido en tres ocasiones esta temporada y que tiene un equipo pensado para el ascenso. El 'Efecto Perelló' sigue muy vivo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages