Analizando la salida de Guillermo Rejón del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 junio 2019

Analizando la salida de Guillermo Rejón del HLA Alicante



Apenas han pasado 24 horas de la rueda de prensa que ayer ofrecía el HLA Alicante y que iba a tener como claro protagonista a Pedro Rivero tras sellar su acuerdo de renovación. Sin embargo, la no continuidad de Guillermo Rejón eclipsó en gran medida la continuidad del técnico.

Para hacer una valoración certera de los motivos y de la justificación de la salida de Guillermo Rejón habría que esperar a que tanto el propio Rejón como la directiva del club hablen en los medios para dar los detalles que se puedan dar de lo sucedido.

En SER Deportivos Alicante, Pedro Vera apuntaba unas declaraciones de Rejón en las que decía que "nunca he negociado nada de dinero y sé que el presupuesto es muy limitado. A veces hay que tomar una decisión personal y he dado un paso al lado"

En Deportes COPE (a partir del minuto 5), Miguel Ángel Gil apuntaba que "la no continuidad de Guillermo Rejón es producto de unas largas negociaciones, de muchas tensiones, sobre todo entre Toni Gallego y Guillermo Rejón, y del ajuste económico por parte de las funciones que iba a tener Guillermo Rejón, ya que solo iba a estar al cargo de lo logístico y ayuda en la confección del primer equipo en LEB Oro"

Sea como fuere, es una pena la salida del club de un Guillermo Rejón que es, y será, historia del Lucentum. Su llegada en 2016 supuso un punto de inflexión en la trayectoria del nuevo proyecto de la Fundación Lucentum, primero como jugador en ese año en LEB Plata y luego en estos dos años donde se ha acabado logrando el ascenso a LEB Plata. 

Mirando al futuro, el club se queda en principio sin la figura de un director deportivo y su labor recaerá sobre Pedro Rivero y la comisión deportiva que establezca el club. Es evidente que tener un director deportivo dedicado exclusivamente a esa labor sería un plus, pero tras echar un vistazo a cómo funcionan otros clubes de LEB Oro podemos ver que la labor de dirección deportiva se realiza de formas muy diferentes en los clubes. En algunos casos se usa un modelo similar al que va a empezar a utilizar el Lucentum, con el entrenador teniendo mucho peso en esa confección del equipo con el apoyo de una comisión deportiva. 

Desde aquí desearle la mejor de las suertes a Guillermo Rejón en su futuro y ojalá que el futuro pueda depararle la ocasión de volver a formar parte del Lucentum.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages