Conoce a los ex del Lucentum que veremos en la LEB Oro 2019-20 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 agosto 2019

Conoce a los ex del Lucentum que veremos en la LEB Oro 2019-20



El mercado de fichajes LEB Oro estĆ” en el tramo final y las pretemporadas estĆ”n a pocos dĆ­as de arrancar. 

En este artĆ­culo vamos a repasar a los ex jugadores del Lucentum que van a competir en LEB Oro esta temporada en alguno de nuestros rivales.

El alero RomĆ  Bas continĆŗa una temporada mĆ”s en TAU CastellĆ³. El jugador de XĆ bia afronta su novena temporada consecutiva en la categorĆ­a, donde es uno de los jugadores mĆ”s contrastados. SerĆ” la primera vez que visite el Pedro FerrĆ”ndiz desde su paso por nuestro equipo.

En nuestro equipo vecino CB Almansa nos visitarĆ”n hasta cuatro conocidos de la aficiĆ³n alicantina. El tĆ©cnico RubĆ©n PerellĆ³ dirige a un equipo al que ha llevado desde Nacional a LEB Oro en tres aƱos. En sus filas juega Chuso GonzĆ”lez, que esta temporada va a hacer su debut en LEB Oro despuĆ©s de cinco temporadas en LEB Plata donde ha pasado por varios equipos y el aƱo pasado finalizĆ³ en el Real Murcia Baloncesto. TambiĆ©n cuentan en sus filas con Rafa Huertas, un veterano y gran conocedor de la liga y que formĆ³ parte del equipo que logrĆ³ el ascenso en 2013. Por Ćŗltimo, Almansa ha renovado a Jose Santonja, jugador formado en la cantera del Lucentum, con la que se proclamĆ³ campeĆ³n autonĆ³mico en 2010, siendo el MVP de aquella Fase Final firmando 36 puntos y 15 rebotes para 55 de valoraciĆ³n. Santonja no llegĆ³ a jugar con el primer equipo del Lucentum.

En Basquet CoruƱa continĆŗa el alero Carlos MartĆ­nez, que jugĆ³ en Alicante la temporada 2015-16 cedido por Baskonia y que luego ha desarrollado su trayectoria en LEB Oro.

Melilla Baloncesto cuenta en sus filas con el pĆ­vot Amadou Sidibe. El jugador costamarfileƱo firmĆ³ una buena temporada en 2017-18 con el HLA Alicante y despuĆ©s se marchĆ³ a Portugal donde ha sido uno de los jugadores mĆ”s destacados de la liga. Regresa este aƱo a EspaƱa para jugar en LEB Oro.

AdriĆ”n Chapela continĆŗa por segunda temporada en ForƧa Lleida. El base gallego firmĆ³ un gran aƱo en el HLA Alicante que rozĆ³ el ascenso en 2018. Aquella temporada le permitiĆ³ dar el salto para regresar a LEB Oro y esta temporada volverĆ” a visitar el Pedro FerrĆ”ndiz como visitante despuĆ©s de aquel doloroso Ćŗltimo partido ante Canoe.

En las filas de Coviran Granada juega Joan Pardina. El alero formĆ³ parte del primer equipo del Lucentum en su debut en LEB Plata la temporada 2014-15. Su progresiĆ³n y calidad le han llevado a lograr un ascenso a ACB y a jugar en la mĆ”xima categorĆ­a del basket nacional. Esta serĆ” su segunda temporada en Granada, uno de los proyectos que mĆ”s se estĆ”n consolidando en la LEB Oro.


Otro jugador que regresarĆ” al Pedro FerrĆ”ndiz como visitante es Alex Reyes. El alero de Oviedo Baloncesto jugĆ³ en el HLA Lucentum la temporada 2016-17 y fue protagonista de la desafortunada Ćŗltima acciĆ³n que dejaba al equipo alicantino eliminado en cuartos de final ante CBC Valladolid.

Por Ćŗltimo, Ɓlvaro Lobo regresarĆ” a Alicante en el primer partido de la temporada vistiendo la camiseta del Real Canoe. 




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages