Conoce a los ex del Lucentum que veremos en la LEB Plata 2019-20 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 agosto 2019

Conoce a los ex del Lucentum que veremos en la LEB Plata 2019-20



Hace unos días repasabamos el listado de ex jugadores y entrenadores del Lucentum que van a competir en la LEB Oro 2019-20 y ahora es turno de hacer lo propio pero en LEB Plata.

Hasta 11 jugadores y un ex entrenador del Lucentum competirán en LEB Plat esta temporada:

Comenzamos por el ala-pívot Jon Ander Aramburu, todo un clásico de la LEB Plata, competición en la que lleva compitiendo de manera ininterrumpida desde 2012-13. Esta temporada se incorpora a uno de los claros candidatos al ascenso, el Real Murcia Baloncesto. Tras su paso por Alicante entre 2015 y 2017 ha competido en Óbila y Morón antes de recalar en el conjunto murciano.

Uno de los fichajes estrellas de la LEB Plata ha sido la llegada de Albert Sàbat a Girona. El jugador llega después de cuatro temporadas en ACB donde ha militado en Obradoiro las últimas temporadas. Se incorpora a Girona, otro equipo que apuesta fuerte por el ascenso y donde podrá demostrar que es un jugador de nivel superior a la liga. Su paso por Alicante fue en la temporada 2012-13, formando pareja de bases con Rivero y logrando aquel ascenso en Andorra.

En Hestia Menorca hay doblete de ex jugadores alicantinos. Xavi Hernández y Adrian Méndez repiten una temporada más en un conjunto menorquín que también está en crecimiento. Hernández llegó el año pasado a Menorca después de militar en Tarragona y Zamora. Su etapa en Alicante duró dos temporadas, don formó pareja de bases con Adrián Fuentes. Adrián Méndez también coincidió con Xavi en Zamora. En Alicante tuvo una temporada algo gris, en la que se esperaba más al llegar desde LEB Oro, tras su salida está consolidando su trayectoria en LEB Plata.

El base Carles Marzo jugará esta temporada en el CB Prat, equipo recién descendido de LEB Oro y vinculado al Joventut de Badalona. Marzó compitió en Alicante en la temporada 2016-17 y tras un buen año dio el salto a LEB Oro de la mano de Huesca, aunque no pudo consolidarse y la pasada campaña regresaba a Plata de la mano de Navarra.

Jorge Lafuente volverá a ser importante esta temporada en LEB Plata y jugará en Basket Navarra, equipo candidato al ascenso. Tras una buena temporada en Alicante la pasada campaña se incorporó a Clavijo, equipo donde firmó una buena temporada.

Esta temporada llega a LEB Plata Alex Jordá, jugador formado en las categorías inferiores del Lucentum y que llegó a debutar con el equipo en LEB Plata. Tras su salida del Lucentum ha militado en Benidorm, Almansa y Cáceres, con el que ha jugado algún partido en LEB Oro y desde el que llega cedido este año al CB Clavijo.

El CB Marbella contará con dos ex Lucentum en sus filas. Adrián Fuentes llega procedente del Real Canoe de LEB Oro y lo hace con una trayectoria amplísima en Oro y Plata. Fue base del Lucentum durante las dos primeras temporadas del club en la categoría. Tras su marcha de Alicante ha militado en Navarra, Plasencia y el año pasado en Canoe. El otro ex Lucentum que jugará en Marbella es Alex Navajas. El ala-pívot jugó en el Lucentum la temporada 2014-15, tras su salida compitió en Marín y luego ha desarrollado su carrera en Reino Unido y Francia. Ambos jugadores son formados en la base de Unicaja y volverán a coincidir despues de cinco años.

El pívot camerunés Johan Kody ha fichado este año por el recién ascendido CB Tizona y regresa a LEB Plata después de un año en LEB Oro, donde ha competido con el Cáceres. Debutó en Plata con el Lucentum en 2014-15 y tras dos años en Alicante ha jugado en Albacete, Zamora y Hospitalet.

Cerramos el repaso con Carlos Toledo. El alero murciano se ha incorporado a Igualatorio Estela, donde va a tener un rol muy relevante y puede suponer un paso importante en el crecimiento de su carrera. Toledo llegó el año pasado a mitad de temporada a Alicante procedente de Palencia y realizó una gran labor en el juego del Lucentum.

Por último, apuntar que David Varela se ha convertido en el entrenador de Albacete Basket y regresa a la LEB Plata después de entrenar la pasada temporada a Globalcaja Quintanar en EBA.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages