Así juega Kingsley Okoroh, nuevo pívot de HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 septiembre 2019

Así juega Kingsley Okoroh, nuevo pívot de HLA Alicante

Foto: Luis García
Esta mañana nos despertábamos leyendo en el Información que Bamba Fall no iba a estar en Alicante para el inicio de temporada. El club ha puesto hoy mismo solución a ese importante contratiempo anunciando la incorporación de forma temporal del pívot británico Kingsley Okoroh (24 años, 2.16m) que la pasada temporada compitió en LEB Oro con Araberri firmando 5.7 puntos y 5.6 rebotes por partido.


Se trata de un pívot con un perfil defensivo e intimidador. Con potencia y físico para poder defender a jugadores fuertes. En ataque es bastante móvil, dentro de su estatura y capaz de finalizar por encima del aro.

En la web Zona de Basket realizaban un análisis de su perfil la pasada temporada:

[...] En defensa es donde se encuentra más cómodo, y se hace grande: rebotea, intimida (2.0 ta) y ayuda, aunque debería mejorar el control de cuerpo y brazos, que le llevan a hacer faltas innecesarias [...]



En la propia web especializada Zona de Basket lo definían en su análisis de rookies 2018-19 como

[...]Muy alto, pero con capacidad de desplazamiento limitada, atrás, en su radio de acción, ejercía bastante influencia en el rebote o intimidando. En ataque buscaba más ser un finalizador. Jugador que debe seguir progresando y que puede ser interesante si se tiene claro su rol y lo que puede dar.[...]

Okoroy ser formó en la Universidad de California y destacó siempre en su faceta defensiva intimidadora. Llegó a firmar en un partido 18 rebotes y 7 tapones.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages