HLA Alicante 70 - Coviran Granada 72: Derrota con buenas sensaciones - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 septiembre 2019

HLA Alicante 70 - Coviran Granada 72: Derrota con buenas sensaciones


Foto: Photographersports

El HLA Alicante dejĆ³ buenas sensaciones en su primer enfrentamiento ante un equipo de LEB Oro en esta pretemporada. Buenas sensaciones teniendo en cuenta que nos faltan piezas que incorporar, que tenemos a Nacho DĆ­az lesionado, que los jugadores extranjeros han ido llegando en cuentagotas y que el rival vino con su plantilla al completo.



El equipo de Pedro Rivero tuvo una buena puesta en escena. Intensidad en defensa y efectividad y ritmo en ataque. Los primeros 10-15 minutos de partido nos permitieron ver al equipo jugando cĆ³modo, superando al rival, encontrando buena selecciones de tiro y con jugadores como Pitts y GalĆ”n demostrando que siguen lĆ­nea de crecimiento en su juego. 


 

Con falta de recursos en el puesto de pĆ­vot, tuvieron que ser GalĆ”n y Mendiola los que disputaran mĆ”s minutos en esas posiciones. Mendiola sufriĆ³ en la defensa ante Olmos y fue castigado con muchas faltas personales, lo que limitĆ³ la rotaciĆ³n interior en el tramo final de partido. TambiĆ©n Onwenu acabĆ³ eliminado y esa falta de recursos en la pintura, sumado al cansancio del equipo en la segunda mitad nos hizo buscar mĆ”s el juego en el perĆ­metro, sin mucho acierto en la segunda mitad.



El Coviran Granada comenzĆ³ el partido siendo superado claramente por el HLA Alicante, pero tras el descanso subieron su nivel de intensidad y tambiĆ©n hicieron valer su rotaciĆ³n y su mayor nĆŗmero de recursos interiores para acabar dominando el juego. Hasta 50 rebotes capturaron los granadinos, casi el doble que HLA Alicante. Ese dominio reboteador acabĆ³ tambiĆ©n generando mĆ”s segundas oportunidades y capacidad de sacar jugadas de falta personal que les brindaron hasta 32 tiros libres (16 lanzĆ³ HLA Alicante).

Al final, un final igualado que ofreciĆ³ emociĆ³n a un partido que sirviĆ³ para ver que el equipo no estĆ” tan lejos de lo que debe a estas alturas de pretemporada. 

A nivel individual, dejamos un breve repaso de las sensaciones ofrecidas:

PEDRO LLOMPART (9p, 6a): El base demostrĆ³ su calidad y fiabilidad a la hora de subir el balĆ³n. AnotĆ³ desde el perĆ­metro, aunque no lanzĆ³ ni una sola canasta de dos puntos. CometiĆ³ 6 pĆ©rdidas y en la segunda mitad acusĆ³ el cansancio en su juego.


 

JUSTIN PITTS (16p, 7a): El norteamericano se estrenaba apenas tres dĆ­as despuĆ©s de aterrizar en Alicante y lo hizo siendo el mejor del equipo. Muy bien fĆ­sicamente y volviendo a demostrar lo que ya se vio la temporada pasada. Es capaz de amenazar desde el perĆ­metro y de entrar a canasta con facilidad si encuentra el espacio. No cometiĆ³ ni una sola pĆ©rdida. 

GUILLEM ARCOS (2p): El joven jugador apenas dispuso de minutos pero tuvo tiempo para anotar una canasta en una acciĆ³n valiente. 

JORGE SANZ (8p): El base estĆ” completando los entrenamientos esta temporada mientras recibe alguna oferta. Tuvo 19 minutos y demostrĆ³ intensidad y mucha actividad en su juego. 

CHUMI ORTEGA (5p): ActuaciĆ³n discreta del escolta murciano. Sigue con la intensidad defensiva de siempre, aunque ayer no tuvo mucho protagonismo.

DEVIN SCHMIDT (6p, 4r): No tuvo su dĆ­a en cuanto a acierto pero estuvo muy participativo en el juego. Mientras llega el nuevo alero, debe ser referencia ofensiva exterior del equipo.

JOSE ANTONIO BLƁZQUEZ (2p): El alero, al igual que Jorge Sanz, estĆ” completando al equipo esta pretemporada a la espera de incorporarse a algĆŗn equipo. Dispuso de pocos minutos.

SAMUEL RODRƍGUEZ (3r): El ala-pĆ­vot tuvo muchos minutos, debido a la falta de recursos interiores. Es un jugador que juega en posiciones abiertas en ataque, buscando el tiro exterior, aunque ayer no tuvo acierto (0/4 triples). En defensa intentĆ³ fajarse con los interiores de Granada.

PATRICK ONWENU (7p, 3r): El jugador norteamericano demostrĆ³ que tiene cualidades fĆ­sicas interesantes. Capaz de lanzar desde casi todas las distancias. Tuvo problemas con las faltas personales y tambiĆ©n necesita acoplarse mĆ”s a los sistemas para encontrar mejores situaciones de tiro.

ALEX GALƁN (6p, 4r): Se mostrĆ³ como el mejor jugador del equipo cerca del aro. Muy activo, sobre todo en la primera mitad. Intenso en defensa, logrĆ³ tres recuperaciones y forzĆ³ 6 faltas personales. Potencial enorme para esta temporada.

SERGIO MENDIOLA (9p, 6r): El pĆ­vot ilicitano estuvo muy participativo y activo en el juego ofensivo, ofreciĆ©ndose mucho y logrando algunas canastas meritorias cerca del aro. En defensa tuvo mĆ”s problemas y estuvo muy condicionado por las faltas personales. A pesar de todo, firmĆ³ buenos nĆŗmeros en los apenas 13 minutos que pudo estar en pista.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages