Ranking de favoritos LEB Oro 2019-20 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 septiembre 2019

Ranking de favoritos LEB Oro 2019-20



La LEB Oro se estrenĆ³ el pasado miĆ©rcoles con un triunfo del CBC Valladolid ante MarĆ­n Peixegalego, pero hoy y maƱana se disputa el grueso de la primera jornada.

DespuĆ©s de unas largas semanas de pretemporada, llega el momento en el que los seguidores de la liga van haciendo sus cĆ”balas sobre quienes son los favoritos al ascenso, quĆ© equipos que pelearĆ”n por el descenso o cual serĆ” la revelaciĆ³n de la temporada. 

Los criterios que utilizamos todos para plasmar estas primeras sensaciones en rankings suelen ser los resultados de pretemporada, lo contrastados que sean los fichajes, las estadĆ­sticas individuales de los jugadores en estos partidos de preparaciĆ³n y tambiĆ©n influye la exposiciĆ³n de cada equipo en redes sociales, porque hay equipos que han pasado muy desapercibidos y otros que realizan una gran labor de comunicaciĆ³n, lo que ayuda a que la percepciĆ³n sea diferente.


En resumen, todos son criterios muy subjetivos en una pretemporada en la que ha sido especialmente complicado que los equipos tuvieran a todos sus jugadores a tiempo debido a un problema muy generalizado con la burocracia para incorporar a forĆ”neos. Hay equipos que han entrado tarde en mercado y su conjunciĆ³n como equipo ha sido mĆ”s lenta. TambiĆ©n hay que tener en cuenta la heterogeneidad de los rivales de pretemporada. A la hora de poner en comparaciĆ³n los balances no se tiene en cuenta si los rivales eran EBA, ACB o LEB Oro... ni en quĆ© momento llegaron esos rivales.

Pero... ¡QuĆ© demonios! ¿Hay algo mĆ”s divertido que hacer un ranking de favoritos antes de que empiece una competiciĆ³n? 

Vamos a hacer un pequeƱo ranking por grupos:

GRUPO 1: RIVALES A BATIR

B THE TRAVEL BRAND MALLORCA-PALMA
LECHE RIO BREOGAN
DELTECO GBC

Este primer trĆ­o hay que colocarlo en lo alto, por plantilla y, sobre todo, por presupuesto. Aunque luego la liga puede deparar sorpresas, son tres equipos que estĆ”n obligados a pelear por todo. Los mallorquines tienen un presupuesto de 1.3 millones de euros y han apostado muy fuerte por el ascenso con una plantilla de 12 jugadores de primer nivel para la liga. BreogĆ”n y GBC llegan desde la ACB y eso ya te convierte en favorito al ascenso. Ambos tienen fuertes presupuestos, plantillas contrastadas y, a medio plazo, eso debe acabar colocĆ”ndoles arriba. Todo lo que no sea llegar, al menos, a la Final Four serĆ­a una decepciĆ³n para estos equipos.

GRUPO 2: SENSACIONES DE PRETEMPORADA

COVIRAN GRANADA
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

En este segundo grupo colocamos a dos de los equipos que mejores sensaciones han dejado esta pretemporada como son Palencia y Valladolid. Sumamos tambiĆ©n a un Coviran Granada que, aunque no ha hecho una temporada tan brillante, cuenta con un bloque y un presupuesto que tambiĆ©n le coloca entre los equipos que van a pelear por entrar en la Final Four. CBC Valladolid ha firmado una pretemporada muy buena, demostrando una rĆ”pida conjunciĆ³n de sus piezas y ya demostraron el viernes ante MarĆ­n que estĆ”n en gran momento. Palencia, por su parte, ha hecho un juego alegre y ha demostrado un potencial en el perĆ­metro espectacular. Son tres clubes sin obligaciones ni exigencias de ascenso, pero que pueden sorprender precisamente por eso.

GRUPO 3: EQUIPOS QUE DEBEN PELEAR EL PLAYOFF

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO
CLUB OURENSE BALONCESTO
TAU CASTELLƓ
CLUB MELILLA BALONCESTO
LEYMA CORUƑA

Colocamos en este tercer vagĆ³n a los equipos llamados a estar en la lucha por el Playoff pero que han tenido una pretemporada mĆ”s discreta. En algunos casos por el retraso en la composiciĆ³n de la plantilla como Ourense o Melilla, en otros porque las lesiones han impedido tener la plantilla al completo o simplemente porque los resultados no han hecho brillar a los equipos. ¿VolverĆ” Gonzalo GarcĆ­a de Vitoria a sacar petrĆ³leo de su plantilla? ¿AcusarĆ” Melilla el recorte presupuestario? ¿ConfirmarĆ”n CastellĆ³ y CoruƱa su apuesta por dar un salto de calidad?

GRUPO 4: LA BATALLA DE LA PERMANENCIA

MARƍN ENCE PEIXEGALEGO
CƁCERES PATRIMONIO
HLA ALICANTE
AFANION CB ALMANSA
LEVITEC HUESCA
ICG FORƇA LLEIDA 
ZTE REAL CANOE

No me atrevo a hacer mĆ”s subdivisiones. En este Ćŗltimo grupo entran los reciĆ©n ascendidos, que, por definiciĆ³n, se marcan el objetivo de la permanencia. Almansa ha despertado mucha expectaciĆ³n al ser capaz de formar un equipo con muchos fichajes contrastados y eso le ha hecho estar en quinielas que les colocan incluso en Playoff. MarĆ­n y Alicante han apostado por jugadores nuevos en la liga y serĆ” difĆ­cil medir el potencial real hasta que no pase un tiempo. Por su parte, equipos como Huesca y Canoe han apostado por mucha juventud en sus plantillas, lo que genera tambiĆ©n incertidumbre. Lleida ha hecho una temporada discreta y CĆ”ceres completĆ³ su roster en el tramo final de pretemporada. De estos equipos puede salir la revelaciĆ³n de la liga. Lo que es sĆ­ quizĆ”s mĆ”s probable es que de estos siete equipos salgan los tres que ocupen plaza de descenso.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages