PREVIA | Las claves del HLA Alicante - ZTE Real Canoe - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 septiembre 2019

PREVIA | Las claves del HLA Alicante - ZTE Real Canoe

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez

Este viernes vuelve el baloncesto al PabellĆ³n Pedro FerrĆ”ndiz y arranca la LEB Oro para el HLA Alicante recibiendo a un ZTE Real Canoe en un duelo que trae un cierto sabor a revancha por aquella dolorosa derrota que sufrimos ante el equipo madrileƱo en el quinto partido por el ascenso a LEB Oro en 2018. Aquel apagĆ³n en el PabellĆ³n. Aquellos gestos de rabia de un Pedro Rivero fastidiado por aquella clara derrota. El Real Canoe fue el Ćŗltimo rival que tuvo Pedro Rivero como jugador y ahora serĆ” el equipo que le dĆ© la 'bienvenida' en su debut en LEB Oro como entrenador.  Caprichos del destino.



GUƍA LEB ORO 2019-20 (@CMirasAvalos)
GUƍA LEB ORO 2019-20 (@TODOLEBOroPlata)

RUEDA DE PRENSA PEDRO RIVERO:



PREVIA LEB ORO EN EL PODCAST:



Vamos a repasar algunas claves del primer duelo de la temporada para el equipo alicantino:

DEBUT CON SABOR A PARTIDO IMPORTANTE Hablar de final en la primera jornada de liga serƭa exagerado. Pero si miramos los siguientes cuatro partidos que va a afrontar el HLA Alicante (Melilla, Palma, BreogƔn y Ourense) queda claro que arrancar con victoria en casa ante un rival llamado a estar en la lucha por la permanencia va a ser muy importante para coger confianza ante los complicados rivales que vendrƔn despuƩs. Aunque tambiƩn es cierto que el mejor momento para sorprender a los equipos fuertes suele ser en los arranque ligueros.

HLA ALICANTE, SOLO CON LA BAJA DE NACHO Tras la incorporaciĆ³n de Bamba Fall, Pedro Rivero tiene a su disposiciĆ³n a toda la plantilla salvo el alero Nacho DĆ­az que arrastra una lesiĆ³n en la rodilla que le va a hacer retrasar su debut en liga. Es previsible que Bamba Fall debute este viernes y comparta minutos con un Okoroh del que esperamos algo mĆ”s de presencia tambiĆ©n en la pintura. Ganas por ver la evoluciĆ³n de Thiam y el estreno de todos los debutantes.

IMPONER EL RITMO DE JUEGO Llega el primer partido en el que tendremos que ver si la pareja Llompart-Pitts responde a las expectativas depositadas en ellos. Enfrente tendrĆ”n una pareja de bases joven, donde Facundo CorvalĆ”n y Alberto MartĆ­n son bases rĆ”pidos que intentar imprimir un ritmo frenĆ©tico al juego que los de Pedro Rivero deberĆ”n contener. Saber aprovechar la experiencia de Llompart y la rĆ”pida adaptaciĆ³n de Pitts al ritmo de juego de la liga puede ser clave para que el equipo alicantino sea el que marque el ritmo que le interesa en cada momento. 


DIFERENTE PERFIL INTERIOR El Real Canoe llega con dos ala-pĆ­vots que juegan muy abiertos y con un rango de tiro muy amplio. Sin el talento descomunal de Tyson PĆ©rez, llegan Schaftenaar Seibring, que se abren con facilidad al tiro exterior, lo que obligarĆ” a Pedro Rivero a buscar un antĆ­doto con las piezas interiores que tiene HLA Alicante. Tal vez Alex GalĆ”n tenga que actuar en esa posiciĆ³n dada su mayor movilidad y aprovechar tambiĆ©n sus centĆ­metros y buscando a Mendiola y Okoroh... o incluso Fall en el puesto de pĆ­vot mĆ”s cercano al aro, donde se encontrarĆ”n con referencias como un eficaz Chema Gil o un atlĆ©tico Kabasele.


EL ACIERTO DESDE EL PERƍMETRO Aunque el partido puede convertirse en una pelea defensiva a base de intensidad, lo que es evidente es que ambos equipos tienen buenos artilleros y jugadores que se abren con facilidad al tiro exterior. Si algĆŗn equipo consigue cargarse de confianza con acierto desde el 6.75 puede condicionar las defensas y generar desequilibrios. Jugadores como Pitts o Schmidt por el HLA o Ɓlvaro Lobo, Ander MartĆ­nez o Seibring pueden hacer daƱo y desequilibrar el partido.



LA BATALLA DE LO ANƍMICO Primer partido de la temporada. Un equipo en el que para casi todos se trata de un debut en LEB Oro. Partido en casa ante una aficiĆ³n ilusionada por el regreso a LEB Oro siete aƱos despuĆ©s. Esas ganas de agradar y de dar la primera alegrĆ­a de la temporada pueden jugar a nuestro favor o en nuestra contra. En ese sentido, Canoe quizĆ” cargue con menos 'peso' al jugar como visitante. Saber gestionar esa ansiedad en momentos donde el partido se pueda complicar serĆ” clave para el Ć©xito del equipo.



LA RESPUESTA DE LA AFICIƓN Hay expectaciĆ³n por ver de nuevo el Pedro FerrĆ”ndiz viviendo un gran ambiente. Las Ćŗltimas noticias sobre la campaƱa de abonados apuntaban hace semanas a que se habĆ­an superado los 1000 abonos. Es probable que maƱana podamos ver cerca de 2000 personas en las gradas. Es importante que todos disfrutemos (y suframos) en cada partido porque este aƱo cada victoria va a valer oro (nunca mejor dicho). Tenemos que saber tambiĆ©n que vamos a perder mĆ”s partidos de los que estamos (mal) acostumbrados y debemos valorar la actitud y la competitividad del equipo en cada partido. Si no bajamos nunca los brazos acabaremos ganando mĆ”s partidos. Aprender en la derrota y disfrutar de cada triunfo. Empieza lo bueno. DISFRUTEMOS.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages