PREVIA | Todo sobre el Leyma Coruña - HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 noviembre 2019

PREVIA | Todo sobre el Leyma Coruña - HLA Alicante

Foto: Jose Fco. Martínez


PREVIA, CON LA OPINIÓN DE CARLOS MIRÁS:



El HLA Alicante se enfrenta este domingo a Leyma Basquet Coruña en un duelo del que solo hay precedentes en la temporada 2012-13, la única en la que ambos clubes han coincidido en la misma categoría. Básquet Coruña llegaba esa temporada desde LEB Plata, mientras que el Lucentum caía por motivos económicos desde ACB.

El equipo alicantino se impuso en los dos enfrentamientos que tuvieron aquella temporada.



JUGADORES EN COMÚN A lo largo de la historia solo tres jugadores han vestido la camiseta de ambos equipos. Han sido Carlos Martínez, Sergio Vidal y Javi Lucas.

DEFENSA vs ATAQUE Si la semana pasada el HLA Alicante visitaba Palencia para enfrentarse al mejor ataque de la liga, ahora toca el turno de ir a A Coruña a enfrentarse con una de las mejores defensas de la competición. Alicante promedia 85.1 puntos anotados por partido, mientras que Coruña solo concede 70.9 puntos de media. ¿En qué terreno se jugará el partido? Esa será la clave, saber si Rivero podrá llevar el partido a un ritmo alto o si la intensidad atrás y la consistencia de Coruña lo llevará a un partido más trabado. 

Como dato para abundar en este aspecto, para vencer a Coruña sus rivales han tenido que anotar 77 o más puntos. HLA Alicante solo ha bajado de esa anotación en un partido (la derrota 74-75 ante Palma). Alicante ha anotado más de 83 puntos en todos los demás encuentros.

RUEDA DE PRENSA DE PEDRO RIVERO

PREVIA DE SERGIO GARCÍA (BÁSQUET CORUÑA)




EQUILIBRIO El éxito de HLA Alicante pasará porque el equipo encuentre un equilibrio en su juego interior-exterior. El factor Bamba Fall ya no es el de las primeras jornadas, pero su impacto en el juego sigue siendo importante para generar ayudas y más espacios para que Schmidt o Pitts puedan anotar desde el perímetro. Alicante ya sorprende menos y cada vez los rivales preparan mejor las defensas sobre Pitts y sobre el bloqueo directo para Llompart. Además, Coruña es un equipo que va a incomodar el inicio de los sistemas y para ello se ha tenido que preparar el equipo de Rivero esta semana.

UN RIVAL PELIGROSO El Leyma Coruña está en una dinámica muy positiva. Viene de vencer a Palencia y Melilla en las últimas jornadas y con muy buenas sensaciones. A pesar de ser el equipo con menor porcentaje de tiro exterior de toda la liga, lo compensan con la intensidad y seriedad colectiva. Su mayor referencia en el juego es Jeff Xavier, jugador veterano y perfecto conocedor de la competición. A poco que encuentre su momento puede hacer daño desde muchas posiciones. Hay que destacar la buena labor de jugadores jóvenes como Thiam, Smith o Green, que crecen acompañados por el oficio de un eficaz Blackwell en la pintura. En la dirección de juego es donde, quizás, el HLA Alicante pueda imponer el dominio de la pareja Pitts-Llompart, pero será también importante la labor de las piezas que están más alejadas de los focos. El trabajo de Chumi y Busquets o la intensidad de Galán pueden ser detalles que decanten la balanza en un partido que, seguramente, será competido.







No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages