TAU Castelló-HLA Alicante, primer derbi en LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 noviembre 2019

TAU Castelló-HLA Alicante, primer derbi en LEB Oro


Foto: Jose Fco. Martínez
El HLA Alicante visita al TAU Castelló para vivir un derbi cinco años después de que ambos equipos coincidieran en la LEB Plata 2014-15. Curiosamente aquella temporada fue la primera del Lucentum en esa liga, y la última que TAU Castelló disputaba ya que esa misma temporada lograría el ascenso a LEB Oro.

Castelló y Lucentum solamente han coincido una temporada en competición oficial. Fue esa temporada 2014-15 y la competición les llevó a medirse en las semifinales del Playoff de ascenso a LEB Oro en una serie emocionante que se fue hasta el quinto partido. El balance es de dos triunfos de Lucentum y cinco triunfos Castellón.


El primer duelo oficial de ambos equipos fue el 6 de diciembre de 2014 y acabó con triunfo castellonense por 87-73 en un partido al que ambos equipos llegaban como líderes con 8-1 en su casillero. Aquel Lucentum de Kuko Cruza tuvo un soberbio arranque de liga con 8 triunfos seguidos. 

De aquel partido aún siguen en el equipo castellonense el base Joan Faner y el escolta Chema García, además de su entrenador, Toni Ten

Solo tres jugadores han vestido la camiseta de ambos equipos: Javi Lucas, Carles Marzo y Romà Bas. El alero de Xàbia es el único ex lucentino que vamos a encontrar hoy en el rival.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages