El HLA Alicante sigue imparable y ya sueña con los Playoff (65-61) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 enero 2020

El HLA Alicante sigue imparable y ya sueña con los Playoff (65-61)

Foto: José Ferrer

Se empiezan a acabar los calificativos para la temporada que está haciendo el HLA Alicante en su regreso a LEB Oro. El Pedro Ferrándiz ha vivido otra noche de alegría... y ya van unas cuantas esta temporada. 

Un partido donde el rival salió dispuesto a ponerlo muy difícil. El Melilla incomodó mucho la dirección de juego del HLA Alicante durante todo el partido y eso lo sufrió sobre todo Pedro Llompart en pista. Además, los melillenses fueron dueños absolutos del rebote y tenían segundas y terceras oportunidades para anotar.

En el primer periodo, Melilla encontraba con facilidad a sus exteriores en posiciones cómodas para hacer daño, aunque no estuvieron muy acertados. Pedro Rivero consiguió ajustar la defensa antes del descanso y a partir de ahí cambió el guión y el equipo se enganchó al partido en el segundo periodo con un parcial 13-2 con Pitts asumiendo el liderazgo del equipo con su capacidad de generarse situaciones de tiro. Mención especial para un Pep Busquets omnipresente en su defensa a Matulionis y eficaz desde el perímetro en momentos clave.

La segunda parte fue de máxima tensión y de un precioso duelo de grandes defensas. Los jugadores de Melilla se cargaron de personales y acabaron incluso con su jugador clave, Caleb Agada, eliminado a falta de dos minutos. La intensidad defensiva, con Schmidt a la cabeza con 4 recuperaciones y la inspiración de Pitts acabó llevando el partido a un final de infarto.

La jugada final, con 61-61 en el marcador, fue un balón para Pitts con 22 segundos de posesión... y sucedió lo que tenía que suceder cuando una estrella está inspirada. Canasta y 3 segundos para un intento final de Melilla que acabó con robo y canasta final de Chumi. Locura colectiva en un Pedro Ferrándiz que volvió a lucir como en otras épocas con más de 3000 aficionados en las gradas.




Señores. Aún están a tiempo de ver el mejor baloncesto que se ha visto en Alicante desde hace una década. Estamos viviendo un sueño. No despertemos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages