PREVIA J23 | Muchos partidos importantes en la LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 marzo 2020

PREVIA J23 | Muchos partidos importantes en la LEB Oro

Foto: Fermín Rodríguez
Esta tarde arranca una interesante jornada en LEB Oro que puede tener importancia en muchos puntos de la clasificación. La liga entra en el último tercio de fase regular y el margen de error se va reduciendo para los equipos con cosas en juego.



El líder Carramimbre CBC Valladolid juega en viernes y puede meter presión al GBC si logra vencer en su visita a Lleida. Valladolid viene de sacar un ajustado triunfo ante Ourense, pero tendrá enfrente a un Lleida muy necesitado después de dos derrotas que han diluido un poco el efecto de la llegada de Aranzana al banquillo.

Delteco GBC jugará el domingo en la cancha de un B the Travel brand Mallorca-Palma cargado de urgencias después de encadenar cuatro derrotas consecutivas que le han dejado virtualmente sin opciones de ascenso directo. Un partido que, a principio de temporada, habríamos marcado como una final por el ascenso llega con los dos equipos en dinámicas contrapuestas. 

El Leyma Coruña, tercer clasificado, buscará no fallar ante un Liberbank Oviedo que se convierte en muy peligroso con la llegada de Natxo Lezkano al banquillo como revulsivo. El efecto de un cambio de entrenador siempre aporta impacto, aunque el rival es complicado.

HLA Alicante visita a Afanion CB Almansa con la intención de extender su buena dinámica y consolidar su posición en la zona alta de la tabla. Enfrente tendrán un equipo almanseño que sufrió una clara derrota en Palencia pero que ante su afición siempre despierta y se convierte en peligroso. El pabellón registrará un ambiente especial con un centenar de aficionados alicantinos desplazados y con un Almansa que necesita ganar si no quiere complicarse el tramo final de temporada.

Chocolates Trapa Palencia se enfrenta a un TAU Castelló que llega en su mejor momento. Ambos equipos encadenan tres derrotas y el que salga victorioso dará un paso importante hacia su objetivo. Castelló podría incluso mirar hacia el Playoff dependiendo del resto de resultados de la jornada.

Leche Río Breogán recibe a un Coviran Granada motivado después de su importante triunfo ante Palma. Los granadinos buscarán otro triunfo de prestigio que les permita alejar un poco más la amenaza de los puestos de descenso. Breogán, por su parte, necesita recuperar la senda de las victorias tras su tropiezo en Cáceres.

El Melilla Baloncesto recibe a un Levitec Huesca que sigue amenazado por el descenso y que buscará sorprender en su visita al conjunto norteafricano. Los de Alcoba, por su parte, necesitan consolidar su posición para llegar un buena posición a los Playoff.

Un duelo clave de la jornada es el que enfrentará a Ourense y Cáceres Patrimonio. Son los dos equipos que marcan la línea de equipos que disputarán los Playoff. Un triunfo de Cáceres sería un paso de gigante para los extremeños y dejarían a Ourense prácticamente sin opciones de llegar a los Playoff.

El último partido nos deja un duelo de colistas. ZTE Real Canoe recibe a Marín Peixegalego en un partido que puede ser la condena de los gallegos y una pequeña resurrección para Canoe. Un triunfo gallego podría suponer dejar también con pocas opciones de salvación a Canoe.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages