PREVIA J23 | Muchos partidos importantes en la LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 marzo 2020

PREVIA J23 | Muchos partidos importantes en la LEB Oro

Foto: FermĆ­n RodrĆ­guez
Esta tarde arranca una interesante jornada en LEB Oro que puede tener importancia en muchos puntos de la clasificaciĆ³n. La liga entra en el Ćŗltimo tercio de fase regular y el margen de error se va reduciendo para los equipos con cosas en juego.



El lĆ­der Carramimbre CBC Valladolid juega en viernes y puede meter presiĆ³n al GBC si logra vencer en su visita a Lleida. Valladolid viene de sacar un ajustado triunfo ante Ourense, pero tendrĆ” enfrente a un Lleida muy necesitado despuĆ©s de dos derrotas que han diluido un poco el efecto de la llegada de Aranzana al banquillo.

Delteco GBC jugarĆ” el domingo en la cancha de un B the Travel brand Mallorca-Palma cargado de urgencias despuĆ©s de encadenar cuatro derrotas consecutivas que le han dejado virtualmente sin opciones de ascenso directo. Un partido que, a principio de temporada, habrĆ­amos marcado como una final por el ascenso llega con los dos equipos en dinĆ”micas contrapuestas. 

El Leyma CoruƱa, tercer clasificado, buscarƔ no fallar ante un Liberbank Oviedo que se convierte en muy peligroso con la llegada de Natxo Lezkano al banquillo como revulsivo. El efecto de un cambio de entrenador siempre aporta impacto, aunque el rival es complicado.

HLA Alicante visita a Afanion CB Almansa con la intenciĆ³n de extender su buena dinĆ”mica y consolidar su posiciĆ³n en la zona alta de la tabla. Enfrente tendrĆ”n un equipo almanseƱo que sufriĆ³ una clara derrota en Palencia pero que ante su aficiĆ³n siempre despierta y se convierte en peligroso. El pabellĆ³n registrarĆ” un ambiente especial con un centenar de aficionados alicantinos desplazados y con un Almansa que necesita ganar si no quiere complicarse el tramo final de temporada.

Chocolates Trapa Palencia se enfrenta a un TAU CastellĆ³ que llega en su mejor momento. Ambos equipos encadenan tres derrotas y el que salga victorioso darĆ” un paso importante hacia su objetivo. CastellĆ³ podrĆ­a incluso mirar hacia el Playoff dependiendo del resto de resultados de la jornada.

Leche Rƭo BreogƔn recibe a un Coviran Granada motivado despuƩs de su importante triunfo ante Palma. Los granadinos buscarƔn otro triunfo de prestigio que les permita alejar un poco mƔs la amenaza de los puestos de descenso. BreogƔn, por su parte, necesita recuperar la senda de las victorias tras su tropiezo en CƔceres.

El Melilla Baloncesto recibe a un Levitec Huesca que sigue amenazado por el descenso y que buscarĆ” sorprender en su visita al conjunto norteafricano. Los de Alcoba, por su parte, necesitan consolidar su posiciĆ³n para llegar un buena posiciĆ³n a los Playoff.

Un duelo clave de la jornada es el que enfrentarƔ a Ourense y CƔceres Patrimonio. Son los dos equipos que marcan la lƭnea de equipos que disputarƔn los Playoff. Un triunfo de CƔceres serƭa un paso de gigante para los extremeƱos y dejarƭan a Ourense prƔcticamente sin opciones de llegar a los Playoff.

El Ćŗltimo partido nos deja un duelo de colistas. ZTE Real Canoe recibe a MarĆ­n Peixegalego en un partido que puede ser la condena de los gallegos y una pequeƱa resurrecciĆ³n para Canoe. Un triunfo gallego podrĆ­a suponer dejar tambiĆ©n con pocas opciones de salvaciĆ³n a Canoe.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages