Historia de los ascensos a ACB (1989-90): Juver Murcia, el ascenso de la polémica - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 abril 2020

Historia de los ascensos a ACB (1989-90): Juver Murcia, el ascenso de la polémica



La temporada 1989-90 nos dejó el ascenso de Elosúa León, lo que supuso una fiesta sin precedentes en la capital leonesa, tal y como nos relató Gustavo Aranzana en la anterior entrega de la serie.

El otro equipo que ascendió aquella temporada fue el Juver Murcia tras vencer a Obradoiro por 3-0. De aquel ascenso y de aquella serie no hay mucho documentos ni artículos. Quizá debido a la polémica que trajo aquel ascenso y que llevó al Obradoiro a impugnarlo ante las instancias judiciales por alineación indebida de los murcianos. El pleito se extendió durante más de dos décadas, en las que los gallegos primero tuvieron que obtener la razón en cuanto a la cuestión de la irregularidad de Juver Murcia y luego tuvieron que pelear para que su acceso a la ACB fuera en las condiciones de aquella época, es decir sin tener que abonar el canon y el fondo regulador de ascensos- descensos. Tuvieron que pasar más de 25 años para que los gallegos pudieran competir en ACB.

El Juver Murcia hizo efectivo su ascenso y compitió durante 7 temporadas consecutivas. Los murcianos fueron un equipo ascensor. Hasta cuatro ascensos han tenido los murcianos, que desde 2011 continúan en la máxima categoría de forma consecutiva.







TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages