Antonio Martín: "Somos más de dialogar que de mandar burofaxes antes de establecer conversaciones" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 mayo 2020

Antonio Martín: "Somos más de dialogar que de mandar burofaxes antes de establecer conversaciones"


Conoce los fundamentos jurídicos que la FEB plantea para que haya ascensos a ACB

Querejeta: "Ni hay fechas ni hay economía ni posibilidades para una ACB de 20 equipos"



Hoy podemos ver y leer una amplia entrevista a Antonio Martín, presidente de la ACB, en la que analiza diversas situaciones de la competición y también habla con claridad sobre la postura de la ACB ante la posibilidad de que lleguen ascensos desde LEB Oro forzando una ACB de 20 equipos.


A continuación se puede leer el extracto con las declaraciones en relación a los posibles ascensos. Unas palabras que dejan clara la postura de ACB y que lanza una dura crítica a la forma de gestionar la situación por parte de la FEB. De hecho, esas palabras que hablan incluso de 'amenazas' creo que merecen un comunicado que aclare o justifique si son ciertas o no.
"El año que viene, por mil motivos, los clubes entienden que ser veinte con la que está cayendo y con la que nos viene encima en la 2020-2021, es una dificultad extrema y lo ideal es que seamos dieciocho por muchos motivos", entre los que destacó los problemas de calendario y los de índole económica.
Es consciente de que se enfrentan a un año "muy difícil para todos, no solo para el baloncesto" y, aunque asegura entender los derechos que tengan terceras partes, recuerda que si hubiera ascensos se complicaría aún más el ya de por sí difícil calendario, a lo que habría que sumar la incertidumbre de cuándo y cómo se iniciará una Liga que será especial y en la que puede que no haya público durante unos meses, "lo que económicamente tendrá consecuencias".
"Nosotros -continuó- somos más de dialogar que de mandar burofaxes o de hacer amenazas antes de establecer conversaciones y negociaciones, pero creo que la situación en ese sentido no es fácil y con los intereses de las dos partes será difícil encontrar una zona de encuentro, porque la verdad es que pretendemos una temporada 2020-2021 de 18 equipos".


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages