Pepe Catalina (CBC Valladolid): "La propuesta de finalizar la LEB Oro de la FEB choca con la realidad" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 mayo 2020

Pepe Catalina (CBC Valladolid): "La propuesta de finalizar la LEB Oro de la FEB choca con la realidad"



En el programa La Jornada de la cadena de TV La 8 Valladolid realizaron una amplia e interesante entrevista a Pepe Catalina, director deportivo del Carramimbre CBC Valladolid, en la que analizó en profundidad la situación que vive la competición y el punto de vista del club pucelano ante el desenlace de la competición.

A PARTIR DEL MINUTO 33:00:

En primer lugar, Catalina declaraba en relación a la propuesta de torneo que ha hecho la FEB que "la Federación quiere tratar de presentar a la ACB dos candidatos a través de un medio legítimo".

Sobre si será posible retomar la competición, Catalina apunta que "falta una semana para tomar la competición y hay problemas de mucha índole, sanitario, para traer a jugadores de fuera y que pasen la cuarentena, nosotros estamos en un ERTE. Vemos muy complicado retomar la competición por motivos de salud, no solo por el COVID, si no que también por posibles lesiones".

Catalina destacaba que si finalmente no hay fase ascenso "nos da el derecho a optar al ascenso a ACB, pero eso tiene dos dificultades: primero que la ACB admita los ascensos o que el CSD obligue a la ACB a admitir ascensos, y que luego nuestro club pueda cumplir con los exigentes requisitos que supone estar en ACB la próxima temporada."

Catalina volvía a insistir en que "entendemos la postura de la FEB que tiene que intentar por todos los medios posibles que quiere tener una finalización de la competición para tener dos candidatos legítimos que presentar a la ACB, pero hay que reconocer que eso choca con la realidad".

El director deportivo del conjunto pucelano destacaba que "lo más difícil va a ser poder cumplir con los requisitos económicos para estar en ACB. Algo que en la situación actual es más complicado".

Sobre lo que supone estar en ACB, Catalina apuntaba que el coste económico de ascender puede suponer entre 3 y 3.5 millones de euros en la primera temporada y aquí apuntaba que "los patrocinadores a día de hoy están todos muy tocados por la crisis. El Ayuntamiento de Valladolid que siempre ha tenido voluntad de ayudarnos y que tendría la ilusión de volver a poner al baloncesto en la élite, a día de hoy tiene prioridades y emergencias de primer orden, que están por delante de destinar dinero al baloncesto".


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages