Ascensos ACB: La pasividad del CSD permite que la ACB sigue bloqueando la solución - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 julio 2020

Ascensos ACB: La pasividad del CSD permite que la ACB sigue bloqueando la solución

 

En el día de ayer tuvo lugar el segundo encuentro entre ACB, FEB y CSD para intentar llegar a un acuerdo que desbloquee la situación del ascenso de Gipuzkoa Basket a ACB. Al igual que sucedió tras la primera reunion, tampoco hubo fumata blanca. En este caso, ni siquiera hay noticia sobre si se han emplazado a una tercera sesión.

Tal y como explica Diario Vasco, la sensación que se transmite es que la ACB está alargando al máximo los plazos para que Gipuzkoa Basket acabé cayendo por agotamiento. Estamos a punto de entrar en el mes de agosto, en apenas 10 días van a comenzar la pretemporada los clubes ACB y las plantillas están prácticamente definidas. 

Para cuando pudiera llegar un acuerdo la situación de Gipuzkoa sería de una total desventaja a la hora de la planificación de su plantilla. Lo mismo le sucederá si finalmente tuviera que jugar en LEB Oro. ¿Quién cubre estos perjuicios que se le causan al club donostiarra?

Lo que no se acaba de entender muy bien es el papel que juega en estas reuniones el CSD. El organismos está asistiendo a unas negociaciones que lo único que hacen es alargar plazos que perjudican a Gipuzkoa Basket y que mantienen a las dos competiciones sin saber su composición definitiva.

Teniendo en cuenta las semanas que han pasado desde que este asunto está encima de la mesa, alguien debería haber tenido previstos los escenarios y las propuestas que se pueden hacer. No parece de recibo que se tengan que acumular horas y días de reuniones interminables sin tomar ninguna decisión.

¿Qué pasa si no hay acuerdo ACB-FEB? ¿Cuánto tiempo tiene previsto dejar pasar el CSD?

Seguimos a la espera del siguiente capítulo.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages