Sin acuerdo para el ascenso de Gipuzkoa: se abren varios escenarios - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 julio 2020

Sin acuerdo para el ascenso de Gipuzkoa: se abren varios escenarios


La decisiĆ³n sobre los ascensos a ACB se sigue demorando. La pasada semana tuvo lugar la Asamblea ACB en la que se denegĆ³ la afiliaciĆ³n de Gipuzkoa Basket como miembro de la ACB, a pesar de que el club donostiarra habĆ­a superado la pertinente auditoria. En ese momento ya quedĆ³ definitivamente fuera de juego un CBC Valladolid que apenas realizĆ³ movimientos conducentes a hacer efectivo el ascenso al que tenĆ­a derecho.

Tras esa Asamblea, las partes quedaron emplazadas a una reuniĆ³n entre CSD, FEB y ACB que ha tenido lugar esta tarde, sin representaciĆ³n del Gipuzkoa Basket y que, segĆŗn apuntan diversas fuentes, habrĆ­a terminado sin acuerdo entre las partes y con la intenciĆ³n de retomar maƱana las conversaciones.
Al parecer, uno de los puntos importantes de la reuniĆ³n se centraba en que la FEB aceptase una propuesta de la ACB en la que permitĆ­a el ascenso de Gipuzkoa Basket esta temporada, condicionado a que la prĆ³xima campaƱa solo haya un ascenso desde LEB Oro.

Lo mĆ”s llamativo de este asunto es que el ascenso de Gipuzkoa Basket se decida en una reuniĆ³n sin su presencia. AdemĆ”s, el portal Palco23 detallĆ³ el dĆ­a que la Asamblea ACB rechazĆ³ la filiaciĆ³n de Gipuzkoa Basket y en la que directivos consultados por el portal apuntaba a motivos de Ć­ndole econĆ³mico como "no garantizar los requisitos clave, como el presupuesto mĆ­nimo, las previsiones de ingresos por cada vĆ­a de negocio y el capital social".

Uno se pregunta si esos supuestos motivos de Ć­ndole econĆ³mico tenĆ­an fundamento o si realmente lo que prima es el 'egoĆ­smo', tal vez lĆ­cito, de los clubes ACB. Un egoĆ­smo fruto de dos miedos diferentes, en funciĆ³n de las aspiraciones de cada equipo ACB. Los equipos que juegan competiciĆ³n europea no quieren calendarios mĆ”s apretados y los equipos mĆ”s modestos tienen pĆ”nico a una liga de 19 equipos con 3 descensoso.


Ese punto sitĆŗa a los clubes de la LEB Oro 2020-21 como posibles vĆ­ctimas de un problema que no han generado. Los clubes quedan asĆ­ en manos de la decisiĆ³n que pueda tomar la FEB en este sentido. ¿SerĆ” capaz la FEB de 'sacrificar' a su principal liga en aras de que Gipuzkoa Basket suba 'por las buenas'?

La otra opciĆ³n que se abre paso en caso de no llegarse a un acuerdo en esta reuniĆ³n a tres bandas CSD, ACB y FEB es que el CSD tome una decisiĆ³n en base a las competencias que tiene sobre las competiciones deportivas. La decisiĆ³n del CSD es mĆ”s que probable que fuera en la lĆ­nea de que  Gipuzkoa pueda ascender a ACB, lo que desata el siguiente escenario, que no es otro que la ACB no acate dicho dictamen.

Se abrirĆ­a asĆ­ el Ćŗltimo, y mĆ”s impredecible, de los escenarios. La batalla abierta en los juzgados, que puede derivar en medidas cautelares, demoras o incluso un proceso judicial que se pueda alargar aƱos.

MaƱana, siguiente capƭtulo. No se lo pierdan


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages