Sin acuerdo para el ascenso de Gipuzkoa: se abren varios escenarios - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 julio 2020

Sin acuerdo para el ascenso de Gipuzkoa: se abren varios escenarios


La decisión sobre los ascensos a ACB se sigue demorando. La pasada semana tuvo lugar la Asamblea ACB en la que se denegó la afiliación de Gipuzkoa Basket como miembro de la ACB, a pesar de que el club donostiarra había superado la pertinente auditoria. En ese momento ya quedó definitivamente fuera de juego un CBC Valladolid que apenas realizó movimientos conducentes a hacer efectivo el ascenso al que tenía derecho.

Tras esa Asamblea, las partes quedaron emplazadas a una reunión entre CSD, FEB y ACB que ha tenido lugar esta tarde, sin representación del Gipuzkoa Basket y que, según apuntan diversas fuentes, habría terminado sin acuerdo entre las partes y con la intención de retomar mañana las conversaciones.
Al parecer, uno de los puntos importantes de la reunión se centraba en que la FEB aceptase una propuesta de la ACB en la que permitía el ascenso de Gipuzkoa Basket esta temporada, condicionado a que la próxima campaña solo haya un ascenso desde LEB Oro.

Lo más llamativo de este asunto es que el ascenso de Gipuzkoa Basket se decida en una reunión sin su presencia. Además, el portal Palco23 detalló el día que la Asamblea ACB rechazó la filiación de Gipuzkoa Basket y en la que directivos consultados por el portal apuntaba a motivos de índole económico como "no garantizar los requisitos clave, como el presupuesto mínimo, las previsiones de ingresos por cada vía de negocio y el capital social".

Uno se pregunta si esos supuestos motivos de índole económico tenían fundamento o si realmente lo que prima es el 'egoísmo', tal vez lícito, de los clubes ACB. Un egoísmo fruto de dos miedos diferentes, en función de las aspiraciones de cada equipo ACB. Los equipos que juegan competición europea no quieren calendarios más apretados y los equipos más modestos tienen pánico a una liga de 19 equipos con 3 descensoso.


Ese punto sitúa a los clubes de la LEB Oro 2020-21 como posibles víctimas de un problema que no han generado. Los clubes quedan así en manos de la decisión que pueda tomar la FEB en este sentido. ¿Será capaz la FEB de 'sacrificar' a su principal liga en aras de que Gipuzkoa Basket suba 'por las buenas'?

La otra opción que se abre paso en caso de no llegarse a un acuerdo en esta reunión a tres bandas CSD, ACB y FEB es que el CSD tome una decisión en base a las competencias que tiene sobre las competiciones deportivas. La decisión del CSD es más que probable que fuera en la línea de que  Gipuzkoa pueda ascender a ACB, lo que desata el siguiente escenario, que no es otro que la ACB no acate dicho dictamen.

Se abriría así el último, y más impredecible, de los escenarios. La batalla abierta en los juzgados, que puede derivar en medidas cautelares, demoras o incluso un proceso judicial que se pueda alargar años.

Mañana, siguiente capítulo. No se lo pierdan


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages