Afanion Almansa 93 - HLA Alicante 99: Triunfo de alto valor específico - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 noviembre 2020

Afanion Almansa 93 - HLA Alicante 99: Triunfo de alto valor específico

Foto: Jose Fco. Martínez

El HLA Alicante volvió a demostrar su merecida condición de líder del Grupo Este tras vencer a Afanion Almansa en un partido donde el equipo tuvo que reponerse a desventajas de más de diez tantos ante un rival que siempre complica mucho la vida a los de Pedro Rivero.

DEMOLEDOR INICIO DE ALMANSA En el primer periodo, los de Rubén Perelló rozaba la perfección en su juego. Un planteamiento defensivo que incomodó mucho la dirección de juego de Pedro Llompart y una eficacia anotadora que les llevó a finalizar con 31 puntos anotados el primer periodo, incluyendo un inmaculado 5 de 5 en triples. En el HLA Alicante solo Urtasun conseguía ver canasta con cierta facilidad para mantener al equipo enganchado al encuentro.

PITTS MANTIENE AL EQUIPO La entrada en pista del base norteamericano sirvió para desatascar un poco la férrea defensa almanseña y conseguía hacer daño con sus acciones en el bloqueo directo para mantener las rentas por debajo de los 10 tantos al descanso. Por parte de Almansa, un inspirado Nogués hacía mucho daño con 17 puntos al descanso. Almansa dominaba también en la faceta reboteadora a un Alicante que mostraba preocupante falta de intensidad en algunas acciones.

Y APARECIÓ EDU MARTÍNEZ Tras el descanso, Almansa consiguió de nuevo abrir hueco ante un HLA Alicante desentonado. Un 61-49 forzaba un tiempo muerto de Pedro Rivero que supuso un punto de inflexión en el partido. Tres triples de Edu Martínez lideraban una remontada que llevó a los alicantinos a firmar un parcial 1-17 que revertía totalmente la dinámica de un partido que ya siempre tendría a los de Rivero por delante en el electrónico.

LA UNIDAD DEFENSIVA, CLAVE El momento que permitió al equipo encarrilar el triunfo fue cuando la unidad defensiva, con Chumi, Galán y Bilbao, estuvo en pista subiendo el nivel de intensidad de juego. Esta fase fue decisiva, antes de que en el tramo final aparecieran los Llompart, Pitts o Urtasun para cerrar el triunfo final. Meritorio, otra jornada más, el trabajo sucio de un Jorge Bilbao que sigue en crecimiento y que sacó petróleo de cada acción. Dos triples de Llompart en el tramo final apagaba el conato de remontada de un Almansa que sigue sin saber lo que es ganar al Lucentum en partido oficial.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages