A vueltas con los presupuestos LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 abril 2021

A vueltas con los presupuestos LEB Oro

 


 

El tema de los presupuestos de los clubes LEB Oro es siempre interesante y despierta mucho interƩs entre los seguidores de la liga.

 

A principio de temporada solemos hacer en el blog un informe haciendo una recopilaciĆ³n sobre la informaciĆ³n a la que se puede acceder para poder obtener una visiĆ³n general aproximada del rango en el que se mueven los equipos de la liga.

 

La informaciĆ³n que se obtiene siempre hay que cogerla con pinzas porque los datos que se ofrecen son difĆ­ciles de comparar. No es fĆ”cil discernir cuĆ”nto dedica cada club a su primer equipo, cuĆ”nto va a las categorĆ­as inferiores, si en los gastos del primer equipos se incluye la parte correspondiente de gastos de marketing, comunicaciĆ³n, personal, viajes... con lo que establecer comparaciones fiables es casi imposible. 

 

AdemĆ”s, hay clubes de los que no aparece ninguna informaciĆ³n al respecto, con lo que el rango de presupuesto no es mĆ”s que una estimaciĆ³n.

 

En las Ćŗltimas semanas hemos podido leer tres artĆ­culos muy interesantes en el portal PALCO23 donde se desgrana un poco la situaciĆ³n de tres clubes importantes de esta liga como son TAU CastellĆ³, HLA Alicante y Coviran Granada. En dichos artĆ­culos se leen muchas cifras, pero aĆŗn asĆ­ es difĆ­cil ponerlas en comparaciĆ³n.

 

Es recomendable leer todos los artĆ­culos, pues incluyen declaraciones de los tres presidentes de los clubes.

 

A modo de resumen vamos a poner las cantidades que salen a la luz en el artĆ­culo:

 

PRESUPUESTO TOTAL DE CLUB:

TAU CASTELLƓ: 900.000 euros
HLA ALICANTE: 800.000 euros
COVIRAN GRANADA: 720.000 euros


PRESUPUESTO DESTINADO AL PRIMER EQUIPO (segĆŗn los artĆ­culos):

TAU CASTELLƓ: 630.000 (70% de su presupuesto)
HLA ALICANTE: 525.000 (estimaciĆ³n del desglose expuesto en el artĆ­culo y que supone un 65% del presupuesto total)
COVIRAN GRANADA: En el artĆ­culo no se hace ninguna menciĆ³n. Si se hace la estimaciĆ³n en base a los porcentajes dedicados por CastellĆ³ y Alicante saldrĆ­a una cantidad aproximada de 500.000 euros. 


Tanto TAU CastellĆ³ como HLA Alicante tienen equipo en Liga EBA. Granada, por su parte, tiene una amplĆ­sima cantera con hasta 50 equipos federados y 720 niƱos. 


A primera vista, resulta sorprendente que el presupuesto de Coviran Granada sea inferior a CastellĆ³ y a Alicante viendo el nivel del proyecto. De hecho, segĆŗn lo publicado en el artĆ­culo, el presupuesto del club granadino estarĆ­a por debajo del que se estimaba para Valladolid (800.000 euros) y en un orden de magnitud similar al de PeƱas Huesca (681.000 euros) por ejemplo.


Al final el tema de los presupuetos es algo que despierta interĆ©s, curiosidad y cierto morbo entre los seguidores. Todos sabemos que la gran mayorĆ­a de los clubes tambiĆ©n 'juegan' un poco con las cantidades, de forma que la informaciĆ³n certera y comparable es difĆ­cil de obtener. A unos clubes nos les gusta autocargarse con la presiĆ³n de tener la etiqueta de favorito por tener el mayor presupuesto, a otros les puede interesar presupuestar mayor cantidad porque en base a esas cifras se pueden obtener mayores subvenciones o ayudas.

 

En definitiva, que este tema siempre da mucho que hablar y que comentar y tambiƩn anima un poco las conversaciones en torno a la liga. Al final, mƔs allƔ del presupuesto que tenga cada equipo, lo importante es lo que se demuestra en la cancha.







No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages