A vueltas con los presupuestos LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 abril 2021

A vueltas con los presupuestos LEB Oro

 


 

El tema de los presupuestos de los clubes LEB Oro es siempre interesante y despierta mucho interés entre los seguidores de la liga.

 

A principio de temporada solemos hacer en el blog un informe haciendo una recopilación sobre la información a la que se puede acceder para poder obtener una visión general aproximada del rango en el que se mueven los equipos de la liga.

 

La información que se obtiene siempre hay que cogerla con pinzas porque los datos que se ofrecen son difíciles de comparar. No es fácil discernir cuánto dedica cada club a su primer equipo, cuánto va a las categorías inferiores, si en los gastos del primer equipos se incluye la parte correspondiente de gastos de marketing, comunicación, personal, viajes... con lo que establecer comparaciones fiables es casi imposible. 

 

Además, hay clubes de los que no aparece ninguna información al respecto, con lo que el rango de presupuesto no es más que una estimación.

 

En las últimas semanas hemos podido leer tres artículos muy interesantes en el portal PALCO23 donde se desgrana un poco la situación de tres clubes importantes de esta liga como son TAU Castelló, HLA Alicante y Coviran Granada. En dichos artículos se leen muchas cifras, pero aún así es difícil ponerlas en comparación.

 

Es recomendable leer todos los artículos, pues incluyen declaraciones de los tres presidentes de los clubes.

 

A modo de resumen vamos a poner las cantidades que salen a la luz en el artículo:

 

PRESUPUESTO TOTAL DE CLUB:

TAU CASTELLÓ: 900.000 euros
HLA ALICANTE: 800.000 euros
COVIRAN GRANADA: 720.000 euros


PRESUPUESTO DESTINADO AL PRIMER EQUIPO (según los artículos):

TAU CASTELLÓ: 630.000 (70% de su presupuesto)
HLA ALICANTE: 525.000 (estimación del desglose expuesto en el artículo y que supone un 65% del presupuesto total)
COVIRAN GRANADA: En el artículo no se hace ninguna mención. Si se hace la estimación en base a los porcentajes dedicados por Castelló y Alicante saldría una cantidad aproximada de 500.000 euros. 


Tanto TAU Castelló como HLA Alicante tienen equipo en Liga EBA. Granada, por su parte, tiene una amplísima cantera con hasta 50 equipos federados y 720 niños. 


A primera vista, resulta sorprendente que el presupuesto de Coviran Granada sea inferior a Castelló y a Alicante viendo el nivel del proyecto. De hecho, según lo publicado en el artículo, el presupuesto del club granadino estaría por debajo del que se estimaba para Valladolid (800.000 euros) y en un orden de magnitud similar al de Peñas Huesca (681.000 euros) por ejemplo.


Al final el tema de los presupuetos es algo que despierta interés, curiosidad y cierto morbo entre los seguidores. Todos sabemos que la gran mayoría de los clubes también 'juegan' un poco con las cantidades, de forma que la información certera y comparable es difícil de obtener. A unos clubes nos les gusta autocargarse con la presión de tener la etiqueta de favorito por tener el mayor presupuesto, a otros les puede interesar presupuestar mayor cantidad porque en base a esas cifras se pueden obtener mayores subvenciones o ayudas.

 

En definitiva, que este tema siempre da mucho que hablar y que comentar y también anima un poco las conversaciones en torno a la liga. Al final, más allá del presupuesto que tenga cada equipo, lo importante es lo que se demuestra en la cancha.







No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages