El arranque del Mercado LEB Oro, a análisis - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 julio 2021

El arranque del Mercado LEB Oro, a análisis




Ya estamos en julio y la temporada LEB Oro 2021-22 se empieza a gestar para todos los equipos. Ayer terminaba el plazo para presentar la documentación y los avales para participar en la liga y, de momento, no se ha conocido ninguna incidencia. En los próximos días la FEB anunciará la composición definitiva de las ligas.

Por su parte, los clubes empiezan, poco a poco, a dar forma a sus nuevos proyectos. Apenas llevamos un par de semanas de noticias de mercado y hay poco movimiento todavía, pero se pueden ir sacando unas primeras pinceladas de lo que podemos ir viendo las próximas semanas.


Lo primero que se está definiendo es el nombre de los entrenadores de los equipos. Solo quedarían tres equipos por tener entrenador confirmado.


Si repasamos los pocos movimientos de plantillas que se han ido conociendo podemos sacar algunos pequeños apuntes:


EL QUE GOLPEA PRIMERO, GOLPEA DOS VECES. En estos tiempos de mercado uno de los indicadores del potencial de los proyectos es ver qué equipo empieza a cerrar a nombres cotizados en la liga. En este sentido, el primer equipo que destaca es Palencia, que ha firmado a uno de los entrenadores más cotizados como es Pedro Rivero y que también se hace con Micah Speight, otra pieza cotizada y por la que ha apostado rápido. Los próximos días empezaremos a ver cuáles son los otros equipos que empiezan a hacerse con las piezas más cotizadas.


A LA ESPERA DE VER EL 'EFECTO ESTUDIANTES'.  Sin duda que esta temporada en LEB Oro va a estar muy marcada por la llegada de un Estudiantes del que se espera que haga una apuesta decidida por el ascenso. Todavía no ha confirmado ningún movimiento, pero se espera una mezcla entre jugadores veteranos y talento joven estudiantil, a los que se sumarán a buen seguro algunos de los jugadores más determinantes de la LEB Oro. ¿Qué equipos podrán competir con Estu por esos fichajes top de la liga?


¿CUÁL SERÁ EL ESCALAFÓN PRESUPUESTARIO ESTE AÑO? Todavía es pronto para saber los rangos económicos en los que se van a mover los equipos. Todos tenemos claro que Estudiantes va a tener el mayor presupuesto, aunque no sabemos en qué rango se va a mover. Podríamos hablar de al menos 1.5 millones de euros para ser dominante en la liga. Si miramos al resto, las primeras informaciones que se pueden ir entresacando nos dejan que Granada va a ampliar presupuesto, lo que le podría acercar al millón de euros. Por su parte, el descendido Acunsa GBC parece que va a ir a un presupuesto más modesto que el que tuvo hace dos temporadas cuando ascendió. Se hablaba de un presupuesto de unos 800.000 euros.


Falta por conocer si Leyma Coruña mantendrá o mejorará su presupuesto para colocarse, ya definitivamente, como alternativa clara al ascenso. Los gallegos podrían colocarse como el segundo presupuesto más potente de la competición. La duda que quedará es si el salto que exista entre Estu y el resto será muy elevado.


Un paso por detrás podrían estar equipos como TAU Castelló, Valladolid, Alicante, Melilla o incluso Girona. Aunque todavía no hay informaciones sobre si alguno de estos equipos va a tener una variación sensible en sus ingresos por patrocinios o subvenciones, ya que estamos precisamente en fechas en las que se cierran este tipo de acuerdos.


¿A QUÉ NIVEL ESTARÁ LA LEB ORO POST-COVID? Una de las cosas que habrá que ver en este tiempo de mercado es en qué nivel competitivo esta la LEB Oro en relación a ligas de otros países para poder atraer talento hacia la LEB Oro. Estamos viendo salidas a diversas ligas de jugadores como Murphy, Misters, Corvalan o Norelia, pero en las próximas semanas veremos también si ese flujo de salida se mantiene o si la LEB Oro ha conseguido salir en buenas condiciones de esta temporada tan complicada, en relación a otras ligas.


Las próximas semanas se acelerará el mercado y podremos hacer análisis más certeros de lo que nos puede ir deparando esta temporada. Luego nos gusta también hablar de que la LEB Oro es una liga en la que hay mucha igualdad y competitividad y en la que cualquiera puede ganar a cualquiera. Pero lo cierto es que si partes con el presupuesto más alto, tus probabilidades de ascender son mucho mayores.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages