Gonzalo García de Vitoria, una mochila llena de experiencia para el HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 julio 2021

Gonzalo García de Vitoria, una mochila llena de experiencia para el HLA Alicante


El HLA Alicante anunciaba hoy la incorporación de Gonzalo García de Vitoria como nuevo entrenador del equipo tras la marcha de Pedro Rivero.


Con la llegada de Gonzalo sumamos un entrenador con dilatada experiencia en todas las categorías LEB y con especial trayectoria en una LEB Oro donde ha entrenado desde 2007 de forma ininterrumpida.



Sus primeros pasos como entrenador ayudante los daba a las órdenes del mítico Miguel Ángel Martín en aquel Universidad Complutense el año 2000 en LEB 2, donde curiosamente entrenó a un jovencísimo Pedro Rivero.


Después su trayectoria le llevó a Pozuelo, Hellín y Guadalajara, entre LEB 2 y EBA hasta que en marzo de 2007 le llegó la oportunidad de ser primer entrenador de Autocid Ford Burgos ocupando el puesto de Ñete Bohígas.



La temporada 2007-08 asumió la dirección del equipo burgalés toda la temporada y fue la primera vez que se enfrentó al Lucentum en el Centro de Tecnificación. Aquella temporada Burgos finalizaba en 11ª posición y Gonzalo no renovó, ocupando su hueco Andreu Casadevall.


La temporada 2008-09 se incorporaba a Melilla Baloncesto como ayudante de Paco Olmos. Aquella temporada 'sufrió' la paliza que el Lucentum le dio a Melilla en la final de la Copa Príncipe (90-65) y después también fueron nuestros rivales en la Final a 4 de Fuenlabrada que acabó con triunfo alicantino.



Las cuatro siguientes temporadas fue entrenador principal en Melilla, logrando una Copa Príncipe y dejando al conjunto melillense en dos ocasiones muy cerca del ascenso. Su última temporada acabó con el descenso del equipo en 2012-13, aunque finalmente no se llegó a hacer efectivo.


En 2013-14 llegaba a Ourense, donde ha vivido ocho temporadas en las que destaca el ascenso logrado la temporada 2014-15, con Guillermo Rejón y Pedro Rivero en su plantilla. También vivieron temporadas complicadas como la 2017-18 donde levantaron la temporada en una gran segunda vuelta o como la meritoria clasificación para la Final Four en 2019.



Esta última campaña finalizaba con el descenso del club ourensano en una temporada marcada por las incidencias en cuanto a COVID y circunstacias que se alinearon para que el club gallego no pudiera salvar una categoría por la que peleó hasta el último segundo del último partido en el que un triple de Kapelan mandaba al COB a LEB Plata.


Al final, lo que incorporamos es un entrenador con un enorme bagaje de más de 20 años en la profesión y que todavía tiene futuro con sus 50 años. Ha vivido momentos buenos y no tan buenos. Ojalá en Alicante pueda escribir páginas bonitas en la historia del Lucentum.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages