Mercado LEB Oro: Johan Lofberg, Ricardo Uriz, Julen Olaizola, Jaron Martin, Pavel Savkov, Tomas Pavelka, Lotanna Nwogbo,... - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 julio 2021

Mercado LEB Oro: Johan Lofberg, Ricardo Uriz, Julen Olaizola, Jaron Martin, Pavel Savkov, Tomas Pavelka, Lotanna Nwogbo,...






27/JULIO/2021


SAVKOV, HANZLIK Y CISSOZO, CESIONES DE BASKONIA A JUARISTI. El conjunto recién ascendido incorpora a talento cedido desde Baskonia. En su primer año senior, Savkov ha sido un pilar fundamental para Iñaki Jiménez con una media de 13 puntos, 1.9 asistencias y 10.8 de valoración en 26 minutos de media. Casi 20 minutos son los que ha disputado también Hanzlik que ha conseguido firmar 7.9 puntos con un 36.9% de acierto en el tiro de tres. Además, el jugador checo está disputando el FIBA U20 Europe junto a su selección promediando 15.2 puntos punto y 15.6 créditos de valoración. A ellos se unirá en la temporada que comienza en unos meses Sidy Cissoko, otro de los jóvenes proyectos de la cantera baskonista. El director de juego francés, que todavía será junior en el próximo curso, viene de conseguir un cuarto puesto en el pasado Campeonato de España junior.



JOHAN LOFBERG, CALIDAD EXTERIOR PARA LEYMA CORUÑA. El club coruñés sigue sumando calidad a su ambicioso proyecto con el regreso del jugador sueco a la LEB Oro. Lofberg (26 años, 1.99) compitió la pasada campaña en Vichy-Clermont de la ProB francesa y firmó 9.4 puntos y 3 rebotes por partido. Lofberg ya disputó cuatro temporadas muy buenas en LEB Oro en las filas de equipos como Oviedo, Breogán y Palma.



RICARDO URIZ DA EL SALTO A LOS BANQUILLOS. El navarro se estrenará en los banquillos como nuevo entrenador del filial baskonista en Liga EBA. Uriz se retiró al final de la pasada campaña tras su último año en CB Tizona.


LOTANNA NWOGBO SE MARCHA A HOLANDA. El pívot nigeriano que esta temporada había competido con Leyma Coruña se incorpora al Donar neerlandés.




MARONKA Y KRAAG SIGUEN EN CB PRAT. Los jóvenes jugadores Zsombor Maronka i Yannick Kraag seguirán creciendo en el club potablava. Ambos jugadores nacidos en 2002 tendrán la oportunidad de jugar en LEB Oro esta temporada.


PAVELKA SUMA CENTÍMETROS A LA PINTURA DE PALENCIA. El pívot Tomas Pavelka (22/09/2000 2.17m, Eslovaquia) llega al Palencia Baloncesto para unirse a Bamba Fall en el puesto de 5 para la temporada 2021/22.

El eslovaco se formó en la Better Academy Praga entre 2016 y 2018. Posteriormente fichó por el Valencia Basket, donde jugó en el equipo filial. La pasada campaña jugó en el TAU Castelló donde promedió 6.8 puntos, 4.1 rebotes y 0.3 asistencias.



JULEN OLAIZOLA NO SEGUIRÁ EN GIPUZKOA. El club donostiarra anunciaba que el jugador no seguirá la próxima temporada en el equipo.



ÍÑIGO ROYO, OTRA RENOVACIÓN EN JUARISTI. El club recién ascendido sigue apostando por la continuidad y ha anunciado la renovación de otra pieza. Íñigo Royo (21 años, 2.00m) disputó 26 partidos la pasada temporada promediando 5.5 puntos y 2.7 rebotes por partido en LEB Plata con Iraurgi.



JARON MARTIN, ¿RUMBO A FRANCIA? El base norteamericano que destacó la pasada temporada en las filas de Real Murcia parece que podría seguir su trayectoria en la ProB francesa si se confirma su fichaje por Sport Alsace.


ALIOUNE TEW JUGARÁ EN KOSOVO El jugador de pasaporte francés que la pasada temporada compitió en Melilla en el tramo final de temporada jugará en la liga de Kosovo. Tew firmó 2.9 puntos y 3.4 rebotes por partido.


SYLVESTER BERG FICHA POR PUCELA. El conjunto pucelano firman al alero danés que llega desde Cáceres. Berg (23 años) firmó en la segunda fase de la pasada temporada 7.6 puntos (45.9% de acierto en tiros de campo), 5.5 rebotes, 1.6 asistencias y un total de 9.4 créditos de valoración que le convirtieron en una pieza fundamental del cuadro extremeño.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages