Mercado LEB Oro: Johan Lofberg, Ricardo Uriz, Julen Olaizola, Jaron Martin, Pavel Savkov, Tomas Pavelka, Lotanna Nwogbo,... - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 julio 2021

Mercado LEB Oro: Johan Lofberg, Ricardo Uriz, Julen Olaizola, Jaron Martin, Pavel Savkov, Tomas Pavelka, Lotanna Nwogbo,...






27/JULIO/2021


SAVKOV, HANZLIK Y CISSOZO, CESIONES DE BASKONIA A JUARISTI. El conjunto reciĆ©n ascendido incorpora a talento cedido desde Baskonia. En su primer aƱo senior, Savkov ha sido un pilar fundamental para IƱaki JimĆ©nez con una media de 13 puntos, 1.9 asistencias y 10.8 de valoraciĆ³n en 26 minutos de media. Casi 20 minutos son los que ha disputado tambiĆ©n Hanzlik que ha conseguido firmar 7.9 puntos con un 36.9% de acierto en el tiro de tres. AdemĆ”s, el jugador checo estĆ” disputando el FIBA U20 Europe junto a su selecciĆ³n promediando 15.2 puntos punto y 15.6 crĆ©ditos de valoraciĆ³n. A ellos se unirĆ” en la temporada que comienza en unos meses Sidy Cissoko, otro de los jĆ³venes proyectos de la cantera baskonista. El director de juego francĆ©s, que todavĆ­a serĆ” junior en el prĆ³ximo curso, viene de conseguir un cuarto puesto en el pasado Campeonato de EspaƱa junior.



JOHAN LOFBERG, CALIDAD EXTERIOR PARA LEYMA CORUƑA. El club coruƱƩs sigue sumando calidad a su ambicioso proyecto con el regreso del jugador sueco a la LEB Oro. Lofberg (26 aƱos, 1.99) compitiĆ³ la pasada campaƱa en Vichy-Clermont de la ProB francesa y firmĆ³ 9.4 puntos y 3 rebotes por partido. Lofberg ya disputĆ³ cuatro temporadas muy buenas en LEB Oro en las filas de equipos como Oviedo, BreogĆ”n y Palma.



RICARDO URIZ DA EL SALTO A LOS BANQUILLOS. El navarro se estrenarĆ” en los banquillos como nuevo entrenador del filial baskonista en Liga EBA. Uriz se retirĆ³ al final de la pasada campaƱa tras su Ćŗltimo aƱo en CB Tizona.


LOTANNA NWOGBO SE MARCHA A HOLANDA. El pƭvot nigeriano que esta temporada habƭa competido con Leyma CoruƱa se incorpora al Donar neerlandƩs.




MARONKA Y KRAAG SIGUEN EN CB PRAT. Los jĆ³venes jugadores Zsombor Maronka i Yannick Kraag seguirĆ”n creciendo en el club potablava. Ambos jugadores nacidos en 2002 tendrĆ”n la oportunidad de jugar en LEB Oro esta temporada.


PAVELKA SUMA CENTƍMETROS A LA PINTURA DE PALENCIA. El pƭvot Tomas Pavelka (22/09/2000 2.17m, Eslovaquia) llega al Palencia Baloncesto para unirse a Bamba Fall en el puesto de 5 para la temporada 2021/22.

El eslovaco se formĆ³ en la Better Academy Praga entre 2016 y 2018. Posteriormente fichĆ³ por el Valencia Basket, donde jugĆ³ en el equipo filial. La pasada campaƱa jugĆ³ en el TAU CastellĆ³ donde promediĆ³ 6.8 puntos, 4.1 rebotes y 0.3 asistencias.



JULEN OLAIZOLA NO SEGUIRƁ EN GIPUZKOA. El club donostiarra anunciaba que el jugador no seguirĆ” la prĆ³xima temporada en el equipo.



ƍƑIGO ROYO, OTRA RENOVACIƓN EN JUARISTI. El club reciĆ©n ascendido sigue apostando por la continuidad y ha anunciado la renovaciĆ³n de otra pieza. ĆĆ±igo Royo (21 aƱos, 2.00m) disputĆ³ 26 partidos la pasada temporada promediando 5.5 puntos y 2.7 rebotes por partido en LEB Plata con Iraurgi.



JARON MARTIN, ¿RUMBO A FRANCIA? El base norteamericano que destacĆ³ la pasada temporada en las filas de Real Murcia parece que podrĆ­a seguir su trayectoria en la ProB francesa si se confirma su fichaje por Sport Alsace.


ALIOUNE TEW JUGARƁ EN KOSOVO El jugador de pasaporte francĆ©s que la pasada temporada compitiĆ³ en Melilla en el tramo final de temporada jugarĆ” en la liga de Kosovo. Tew firmĆ³ 2.9 puntos y 3.4 rebotes por partido.


SYLVESTER BERG FICHA POR PUCELA. El conjunto pucelano firman al alero danĆ©s que llega desde CĆ”ceres. Berg (23 aƱos) firmĆ³ en la segunda fase de la pasada temporada 7.6 puntos (45.9% de acierto en tiros de campo), 5.5 rebotes, 1.6 asistencias y un total de 9.4 crĆ©ditos de valoraciĆ³n que le convirtieron en una pieza fundamental del cuadro extremeƱo.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages