El HLA Alicante gana en Oviedo a golpe de triples (54-77) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 enero 2022

El HLA Alicante gana en Oviedo a golpe de triples (54-77)



El HLA Alicante saca un importante triunfo en su visita a Oviedo en un partido que estuvo marcado por las bajas de última hora de Rolandas Jakstas y Joan Tomàs por positivo COVID.


El partido arrancaba con un HLA Alicante muy acertado en el lanzamiento e incomodando mucho el juego de Oviedo en ataque. El duelo se iniciaba con un guion similar al que vimos la pasada semana en Girona, donde el acierto en el lanzamiento disparaba al equipo en el partido, con un Simmons espectacular con 10 puntos anotados en el primer periodo.


En el segundo periodo se ralentizó el ritmo anotador y el partido entró en un ritmo donde las buenas defensas se imponían. Aún así el equipo alicantino siguió dominando el marcador y marcando el ritmo del partido. Un triple final de Simmons llevaba el partido al descanso con 28-40 favorables a los alicantinos.


Tras el descanso el partido volvió a entrar en una fase de imprecisiones y Oviedo consiguió remar y acercarse en el marcador hasta el 35-40, pero los triples de Matulionis devolvían la ventaja a un HLA Alicante que seguía basando su éxito en ese acierto exterior y la buena tarea defensiva que mantuvo atascado a Oviedo durante casi todo el partido.


En el último cuarto el HLA Alicante amplió su ventaja con un goteo de buenas acciones. Arcos, Simmons y Matulionis acaban llevando la renta hasta rozar los 20 tantos.


Destacar en el lado positivo el buen partido de Cabral, que aprovechó los minutos que le generan la baja de Jakstas. 


También hay que reseñar el gris partido de los dos interiores del equipo. Menzies se quedó en -1 de valoración sin anotar ninguna canasta de campo y sin aportar la intimidación y capacidad reboteadora que se espera de un jugador de sus características. Van Zegeren estuvo también muy gris y apenas entró en juego firmando solo 5 tantos y 2 de valoración. Pitts volvió a firmar un encuentro discreto y acabó retirándose con unas molestias.


Al final, un triunfo cimentado en el acierto exterior de dos jugadores y en la labor defensiva ante un Oviedo totalmente desacertado y que acusó la ausencia de su estrella Harald Frey.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages