El HLA Alicante logró una plácida victoria en Girona (75-94) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 enero 2022

El HLA Alicante logró una plácida victoria en Girona (75-94)

Foto: Sergi Gironés

El HLA Alicante lograba ayer una victoria balsámica y plácida ante un Bàsquet Girona que se vio desbordado por el acierto ofensivo que manifestó el equipo alicantino en la primera mitad.


Al descanso los alicantinos firmaban 12 de 17 triples y 9 de 12 en tiro de dos puntos. Simmons estuvo infalible y se fue con 17 puntos al descanso. Jakstas estaba omnipresente y más acertado que nunca. Llompart volvió a ser esa amenaza exterior que era el año pasado... Todo salía. Triples a tablero, tras rebotar en el aro. De todos los colores.


El partido tuvo poca historia tras esa arrolladora primera mitad. Girona, sin Gasol, es un equipo discreto y ayer lo demostró. No supo frenar en ningún momento al HLA Alicante y solo pudo acercarse ante una cierta relajación de los alicantinos en el tercer periodo, pero en ningún momento corrió peligro el triunfo alicantino.


En el partido de ayer vimos como Noguerol salió de titular y tuvo más presencia en cancha que un Justin Pitts que sigue lejos de lo que se espera de él. Pudimos volver a ver a Joan Tomàs en cancha, ya recuperado de su lesión. También vimos como Menzies sigue siendo inconsistente cerca del aro y como Llompart todavía sigue siendo dominante (ayer se fue a 16 puntos sin fallar ningún lanzamiento).


El equipo necesitaba ganar y tener un partido en el que sintieran que tienen potencial para hacer muy buenos partidos, pero tampoco tenemos que caer en un exceso de euforia porque todos sabemos que esos porcentajes de ayer son irreales y el equipo tiene que seguir preparado para situaciones más complejas y para saber competir ante rivales que nos planteen más dificultades.


El buen triunfo de ayer hay que refrendarlo el próximo fin de semana en la visita a una de la canchas más complicadas de la liga. El sábado el HLA Alicante visita a Oviedo en Pumarín en un partido que sí que va a medir la dinámica del equipo. Un triunfo convincente en Oviedo sería un salto de calidad y un posible punto de inflexión de la dinámica que arrastraba el equipo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages