PREVIA J30 | Jornada decisiva en la LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 abril 2022

PREVIA J30 | Jornada decisiva en la LEB Oro






La LEB Oro afronta una jornada que nos deja duelos con mucho en juego y que pueden ayudar a esclarecer las opciones de cada equipo de cara al tramo final de liga.


En la lucha por el ascenso tenemos a un Coviran Granada que visita la cancha de un Juaristi que apura sus últimas opciones de permanencia. Los granadinos jugarán el domingo por la tarde y sabiendo el resultado de Movistar Estudiantes.


Los estudiantiles reciben a Acunsa Gipuzkoa en el estreno de Diego Epifanio en el banquillo y con la obligación de dar mejor imagen que la ofrecida en su última visita a Coruña y de sacar un triunfo para meter presión a Granada.


ICG Força Lleida recibe a Palencia en uno de los partidazos de la jornada. Los catalanes siguen todavía con alguna remota opción de alcanzar a Granada, pero su objetivo ahora debe ser el asegurar la ventaja de cancha ante un rival directo como es Palencia al que ganó por solo un punto en la primera vuelta.


Otro duelo con mucho en juego es el Girona-Oviedo. Ambos equipos se encuentran igualados en la tabla y el vencedor del duelo aseguraría su clasificación para Playoff y daría un paso de gigante en sus opciones de tener factor cancha en Playoff.


Siguiendo en esa lucha por los Playoff, tenemos dos duelos clave. El Leyma Coruña visita Alicante con las buenas sensaciones de su triunfo ante Estudiantes y con la posibilidad de dejar fuera de la lucha a un HLA Alicante mermado por las bajas y en plena mala dinámica de resultados y de juego.



TAU Castelló y Cáceres protagonizan otro duelo directísimo en la pelea por el Playoff. Los cacereños llegan a Castelló con la intención de sacar un triunfo que les permita tener el average favorable con Castelló y eso les pueda ayudar en caso de empates. Castelló, tras sus dos últimos triunfos, parece que recupera sensaciones y buscará apoyarse en su afición para dar un paso importante en la tabla.


Valladolid visita a Prat sin la ansiedad ya de la permanencia pero con la ilusión de todavía poder alargar su racha positiva y soñar con apurar opciones de Playoff. El conjunto catalán por su parte busca un triunfo que, unido a alguna derrota de Iraurgi o Palma, pueda dejar la permanencia encarrilada.


Palma visita a un Almansa virtualmente salvado con la intención de sacar un triunfo que meta presión a sus rivales y que les permita seguir soñando con el milagro de la permanencia.


Cerramos la previa con un Melilla-Huesca sin apenas nada en juego, con un Melilla virtualmente salvado y con un Huesca ya descendido pero que apura sus últimos partidos en la liga dando mucho que hablar.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages