¿Habrá renuncia de algún equipo a la LEB Oro 2022-23? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 junio 2022

¿Habrá renuncia de algún equipo a la LEB Oro 2022-23?

 



ÚLTIMAS NOTICIAS:




El próximo día 1 de julio acaba el plazo de inscripción en las competiciones FEB 2022-23 y, aunque cada vez es menos habitual, siempre empiezan los rumores sobre si puede haber algún tipo de renuncia o permuta que haga que algún equipo sin derecho deportivo pueda acceder a LEB Oro o LEB Plata.


El año pasado, sin ir más lejos, vimos como Lleida descendió pero acabó 'recuperando' la categoría tras una operación a tres bandas con FC Barcelona y Cornellá.


Este año ya leímos hace unas semanas que Valencia Basket se habría planteado intercambiar su plaza en Oro con el CB Tizona en caso de haber ascendido tras su eliminatoria ante Albacete. Opción que quedó descartada tras el ascenso de Albacete Basket. El posible interés de Tizona en apurar opciones de llegar a Oro esta temporada volvía a los medios con la información que publicó el Diario de Burgos en la que hablaba de la llegada de un grupo inversor al Burgos CF, en cuyas negociaciones estaría el objetivo de que el CB Tizona pudiera competir en Oro esta misma campaña.


También se ha leído en medios baleares que IslaBasket, club inscrito en la Federación Balear, se estaría planteando acceder a LEB Plata en caso de renuncia o vía permuta. La misma noticia dejaba caer incluso que algunos círculos no descartan la opción de LEB Oro.


Hace pocas fechas podíamos leer en el periódico ourensano La Región una información que apuntaba que hay proyectos de LEB Plata que trabajan para intentar lograr una plaza en LEB Oro. El mismo artículo añadía que el CB Tizona y Palma están pidiendo jugadores de Oro a los agentes y culminaba la información afirmando que se da por seguro que alguno de los equipos con plaza asegurada no competirá en la liga LEB Oro.


Hasta aquí las informaciones aparecidas en diversos medios. Lo siguiente es pensar qué equipo o equipos podrían ser los que tuvieran una situación complicada que pudiera comprometer su derecho a jugar en la competición que se han ganado en la cancha.


Estas elucubraciones siempre empiezan mirando la tabla clasificatoria de debajo a hacia arriba. Iraurgi es un proyecto modesto, que ha logrado salvar la categoría con mucho esfuerzo y que acaba de anunciar a su nuevo técnico para la próxima campaña. Es cierto que sus limitaciones presupuestarias son claras y podría ser un equipo que pudiera estar en esas quinielas.


Almansa es otro club que siempre tiene que hacer grandes esfuerzos para encontrar apoyos y sacar un proyecto competitivo. La salida de Rubén Perelló y la rueda de prensa en la que la presidenta apuntaba a un cambio en la directiva y la necesidad de la llegada de nuevos apoyos al club nos llevan a una situación similar a otros veranos, aunque siempre se ha resuelto de forma positiva para el baloncesto almanseño.


Entre los ascendidos, la sensación inicial era que tanto Albacete como Cantabria y Ourense puedan hacer efectivos sus derechos deportivos y jugarán en LEB Oro la próxima campaña. Sin embargo, desde Albacete vienen noticias que traen incertidumbre al futuro del club y donde se abre la posibilidad de la venta de la plaza si no consiguen los apoyos necesarios.


A partir de ahí, cuesta ver a cualquier otro proyecto actual de LEB Oro en situación de renunciar a su plaza.  Aunque hemos visto como Oviedo Baloncesto ha lanzado también una llamada a los apoyos para evitar una situación que comprometa su participación en la próxima LEB Oro.

Ahora tocan algunos días o semanas para que estos rumores se acallen o cojan fuerza y esperar a que el día 1 de julio cada club juegue en la categoría que se ha ganado en la cancha.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages