La llegada de Chapela abre el puzzle de la dirección de juego del HLA Alicante 2022-23 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 junio 2022

La llegada de Chapela abre el puzzle de la dirección de juego del HLA Alicante 2022-23

 


 

El HLA Alicante ha anunciado el fichaje de Adrián Chapela como primera pieza para la próxima temporada. El base gallego regresa a Alicante, donde ya compitió la temporada 2017-18 compartiendo dirección de juego con Pedro Rivero quedando a las puertas del ascenso en aquel partido decisivo ante Real Canoe. 

 

 

Chapela regresa a Alicante en plena madurez deportiva, con una trayectoria consolidada en LEB Oro donde ha competido durante tres temporadas en Lleida y la pasada campaña recalaba como pieza importante en Melilla. Precisamente estos últimos meses ha estado a las órdenes de Rafa Monclova, que avala su fichaje por HLA Alicante.


El fichaje es ilusionante porque se trata de un jugador de nivel contrastado, querido por la afición, comprometido con los proyectos y que tiene un perfil completo.


La llegada de Chapela abre el puzzle sobre la configuración de la dirección de juego del equipo para esta temporada, algo que ya vimos que el año pasado no se gestionó bien con la llegada de Pitts y que generó muchos problemas en el equipo.


Chapela es un base con perfil de ser primer base de un equipo LEB Oro. En el HLA Alicante todavía está la incertidumbre sobre el rol que tendrá Pedro Llompart en el nuevo proyecto. El veterano base balear cumplirá 41 años esta temporada y, evidentemente, su peso en el equipo tendría que ser más dosificado. Lo primero que hay que saber es la decisión que toma finalmente el jugador sobre su futuro, porque Llompart siempre ha manifestado que a él le gustaría competir si puede estar a un buen nivel competitivo y aportar al equipo.


También tenemos que sumar a un Guillem Arcos que siempre está a caballo entre la posición de base y escolta y que sería un buen complemento a una pareja de bases importantes. La duda es si la pareja de bases será Chapela-Llompart con Guillem apoyando desde el puesto de 1-2 o si se va a optar por un segundo base de nivel importante para acompañar a Chapela, dejando a Llompart en un rol más de apoyo en momentos puntuales.


En las próximas fechas se irán despejando todas esas incógnitas sobre la posición de base del equipo, a la par que se van definiendo el resto de posiciones. De momento, nos quedamos con la ilusión del regreso de Chapela a Alicante, como buena primera piedra de un proyecto que tiene que ilusionar.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages