Sylvester Berg, polivalencia y juventud para el perímetro de HLA Alicante 2022-23 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 julio 2022

Sylvester Berg, polivalencia y juventud para el perímetro de HLA Alicante 2022-23

 


 

 

El HLA Alicante y Sylvester Berg (Dinamarca, 1998) han llegado a un acuerdo para que el joven jugador danés se incorpore a la plantilla alicantina. Berg es un alero de 201cm de altura que cumplirá su cuarta temporada en LEB Oro tras sus pasos por UEMC Real Valladolid Baloncesto y Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

 

Berg, pese a su juventud, es internacional absoluto con la selección danesa con la que ha disputado varios encuentros durante las ventanas FIBA. El nuevo jugador lucentino firmó una media de 4,5 puntos, 3,1 rebotes y 5,6 créditos de valoración en la pasada temporada. . Con Real Valladolid Baloncesto disputó una media de 19 minutos por partido, así como los playoffs de ascenso a Liga Endesa. El danés es un jugador físico que puede alternar la posición de 3 con la de 4.

 

Antes de llegar a España, se formó en las categorías inferiores del Bakken Bears y debutó como profesional con solo 16 años en la primera división de su país y a nivel internacional en la FIBA European Cup. Con la selección de Dinamarca, Berg ha sido un fijo en las convocatorias del combinado U16 y U18, llegando a disputar sendos Europeos y promediar 15.8 y 16.9 créditos de valoración.

 

Declaraciones de Rafa Monclova:

“Lo conozco de mi época en Dinamarca, donde era uno de los grandes proyectos de jugador. Lleva tres años ya en España jugando a muy buen nivel. Tiene un físico importante y capacidad para hacer dos posiciones, tanto el 3 como el 4. Es un jugador que ha rendido, sobre todo, a nivel defensivo porque es un jugador intenso, listo y con capacidad para defender a treses y cuatros. Se trata de un jugador muy aguerrido, que tiene muchas condiciones defensivas que le han permitido rendir a buen nivel en España, pero también creo que tiene capacidad de anotar y desarrollar algo más de puntos en ataque. Viene para ayudarnos y para darnos el nivel físico que queríamos, así como para ocupar estas dos posiciones. Estamos muy satisfechos de que haya decidido apostar por este proyecto porque para nosotros es un jugador que será muy importante durante la temporada”

 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages