Resultados barómetro LEB Oro (noviembre): ¿Ascenso directo? ¿Qué equipos entrarían en Playoff? ¿Qué equipos descenderían? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 noviembre 2022

Resultados barómetro LEB Oro (noviembre): ¿Ascenso directo? ¿Qué equipos entrarían en Playoff? ¿Qué equipos descenderían?


 


 

Desde el blog planteábamos ayer una encuesta para medir las expectativas que cada equipo genera después de la disputa de las primeras seis jornadas de la LEB Oro 2022-23

 

Además, los resultados obtenidos hoy nos permiten ponerlos en comparación con las mismas encuestas que realizamos en agosto (en plena composición de plantillas) y en octubre (justo antes del arranque de la liga) y nos ofrece algunos datos interesantes sobre cómo las expectativas que generan los equipos han variado de forma notable en algunos casos.

 

Aquí van los resultados de la encuesta:

FAVORITO AL ASCENSO DIRECTO: Tras el primer mes de competición, Morabanc Andorra consolida su posición de favorito al ascenso directo para los votantes. El mal arranque liguero de Burgos le pasa factura y cae de las apuestas. En la gráfica de barras que compara los resultados de las encuetas de agosto (fichajes), octubre (tras pretemporada) y la actual de noviembre vemos como Movistar Estudiantes mantiene una línea constante en torno al 7% de votos. El buen arranque liguero también hace que Zunder Palencia gane enteros y entre, aunque de forma discreta, en estos puestos de favoritismo.









¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN LA FINAL FOUR? En cuanto a qué 4 equipos llegarán a la Final Four vemos como descienden los votos a Andorra, pero porque cada vez más seguidores los colocan como candidatos al ascenso directo. Estudiantes consolida, en incluso incrementa, los votos y ya son casi un 90% de los participantes los que lo colocan en Final Four. Palencia y Lleida han disparado sus expectativas tras su sólido arranque liguero. En sentido negativo, el Leyma Coruña se desploma en cuanto a las sensaciones que genera tras este arranque liguero.



 


 

 

¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN PLAYOFF? En cuanto a la lucha por los Playoff, llama la atención como Lleida mejoró sus expectativas tras la pretemporada y como lo ha seguido haciendo tras el arranque liguero. Burgos también va subiendo los votos que les colocan en Playoff, pero en este caso son consecuencia de la pérdida de confianza en que puedan ascender directo o jugar Final Four.

Destaca también la línea ascendente de proyectos como Valladolid, Alicante, Gipuzkoa, e incluso un Grupo Alega Cantabria que sigue mejorando sus expectativas.

En sentido negativo vemos como TAU Castelló sigue perdiendo mucha confianza en que puedan jugar Playoff tras este primer mes de competición.

Como caso curioso, vemos como Almansa mejoró expectativas tras la pretemporada pero luego con el arranque de la liga han vuelto a bajar sus votos para que jueguen Playoff.

 

 




¿QUÉ EQUIPOS DESCENDERÁN A LEB PLATA? El inicio de temporada nos deja muchos cambios en las expectativas que generan los equipos por la zona baja. Salvo Juaristi ISB que se mantiene estable, vemos como Oviedo y Ourense han empeorado mucho las sensaciones que transmiten y se disparan los votos que consideran que pueden ser los equipos que desciendan. Por contra, Albacete, Almansa y Cantabria ven como su arranque de temporada les posiciona más lejos del descenso, atendiendo a los votos recibidos.

 




En resumen, es interesante ver lo que la afición opina de en diversos momentos de la temporada y como van cambiando las tendencias en función de cada circunstancia de la competición. Desde el blog intentaremos seguir haciendo estos barómetros de forma regular para poder seguir pulsando y analizando lo que nos depare la temporada.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages