Resultados barómetro LEB Oro (marzo) | ¿Cuáles son los favoritos al ascenso? ¿Qué equipos pueden sufrir para salvarse? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 marzo 2023

Resultados barómetro LEB Oro (marzo) | ¿Cuáles son los favoritos al ascenso? ¿Qué equipos pueden sufrir para salvarse?


 


 


BARÓMETRO LEB ORO AGOSTO

BARÓMETRO LEB ORO OCTUBRE

BARÓMETRO LEB ORO NOVIEMBRE

BARÓMETRO LEB ORO DICIEMBRE

BARÓMETRO LEB ORO ENERO

Desde el blog planteábamos ayer una encuesta para medir las expectativas que cada equipo genera después de la disputa de las primeras 23 jornadas de la LEB Oro 2022-23

 

Además, los resultados obtenidos hoy nos permiten ponerlos en comparación con las mismas encuestas que realizamos en diferentes momentos de la temporada y nos ofrece algunos datos interesantes sobre cómo las expectativas que generan los equipos han variado de forma notable en algunos casos.

 

Aquí van los resultados de la encuesta:

FAVORITO AL ASCENSO DIRECTO: En este barómetro de marzo vemos como Morabanc Andorra (83.6%) vuelve a ampliar su ventaja con respecto a un Zunder Palencia (15.3%) que ha visto descender sus expectativas por primera vez en la temporada. Es llamativo ver también en la gráfica, como en el primer barómetro, antes del arranque de la liga, nadie daba a Palencia opciones de ascenso.




¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN LA FINAL FOUR? En cuanto a qué 4 equipos llegarán a la Final Four vemos como Hereda San Pablo Burgos resucita y duplica las expectativas generadas hace apenas mes y medio y llega al 88.7% . El otro equipo que se dispara es Leyma Coruña, que pasa de un 20% a un 76.8%. Zunder Palencia y Movistar Estudiantes completan un cuarteto que queda bastante definido por primera vez en todos los barómetros realizados. Destaca, sin duda, el desplome de las expectativas de Final Four para Lleida y que están relacionadas con la salida de Carrera. También Alicante y Valladolid se alejan de las sensaciones ofrecidas hace un mes y medio.

 




  

¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN PLAYOFF? En cuanto a la lucha por los Playoff, la votación sigue dejando bien definidos los 8 favoritos para entrar en Playoff, en un reflejo de una LEB Oro que tiene una brecha importante entre la parte de arriba y la de abajo.

En cuanto a tendencias particulares, pocos cambios significativos. TAU Castelló (15.8%) y Grupo Alega Cantabria (13.6%) repuntan un poco, pero muy lejos de los 8 claros candidatos.


 








¿QUÉ EQUIPOS DESCENDERÁN A LEB PLATA? La lucha por el ascenso es la zona donde más cambios en la evolución vemos en estas votaciones.

Lo primero que destaca es como Melilla sigue viendo como crece exponencialmente el número de votos que le dan en descenso y ya llega al 85.9%. Juaristi ve como, por primera vez, desciende el porcentaje de votos que le colocan en descenso y pasa a al 82%. Albacete es el tercer equipo que tiene más votos como candidato al descenso (70%).

En el resto de implicados, Almansa sigue en línea de mejoría y se queda en el 15%, Ourense también sigue bajando hasta el 13% y Oviedo y Cáceres siguen estables en sus porcentajes, tras superar picos críticos durante la temporada.








En resumen, es interesante ver lo que la afición opina de en diversos momentos de la temporada y como van cambiando las tendencias en función de cada circunstancia de la competición. Desde el blog intentaremos seguir haciendo estos barómetros de forma regular para poder seguir pulsando y analizando lo que nos depare la temporada.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages