Resultados barómetro LEB Oro (enero): ¿Ascenso directo? ¿Qué equipos entrarían en Playoff? ¿Qué equipos descenderían? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 enero 2023

Resultados barómetro LEB Oro (enero): ¿Ascenso directo? ¿Qué equipos entrarían en Playoff? ¿Qué equipos descenderían?


 


 


BARÓMETRO LEB ORO AGOSTO

BARÓMETRO LEB ORO OCTUBRE

BARÓMETRO LEB ORO NOVIEMBRE

BARÓMETRO LEB ORO DICIEMBRE

Desde el blog planteábamos ayer una encuesta para medir las expectativas que cada equipo genera después de la disputa de las primeras 18 jornadas de la LEB Oro 2022-23

 

Además, los resultados obtenidos hoy nos permiten ponerlos en comparación con las mismas encuestas que realizamos en agosto (en plena composición de plantillas), en octubre (justo antes del arranque de la liga), en noviembre y diciembre y nos ofrece algunos datos interesantes sobre cómo las expectativas que generan los equipos han variado de forma notable en algunos casos.

 

Aquí van los resultados de la encuesta:

FAVORITO AL ASCENSO DIRECTO: Este barómetro de enero nos deja un interesante cambio en el sentido de los votos. Se refleja el gran momento que ha vivido Zunder Palencia y que le colocó líder en solitario. Esto se traslada en ese ascenso hasta el 27.6% de votos que lo consideran ya favorito al ascenso directo, lo que lleva asociado el descenso de las expectativas de ascenso de Andorra, desde el 85% al 68%.









¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN LA FINAL FOUR? En cuanto a qué 4 equipos llegarán a la Final Four vemos como Estudiantes sigue aumentando su % de votos llegando ya al 95%. Destaca como Palencia baja y Andorra sube, como consecuencia de los cambios de expectativas en el ascenso directo. Por otro lado, Valladolid dispara los votos recibidos hasta el 57%. Alicante también ve como se duplica sus expectativas de Final Four, llegando al 21,5% de votos. Coruña también repunta ligeramente, mientras que Lleida baja significativamente tras el pico alcanzado en diciembre.







 


  

¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN PLAYOFF? En cuanto a la lucha por los Playoff, la votación sigue dejando bien definidos los 8 favoritos para entrar en Playoff, en un reflejo de una LEB Oro que tiene una brecha importante entre la parte de arriba y la de abajo.

En cuanto a tendencias particulares, pocos cambios significativos. Alicante sigue su progresión positiva y alcanza el 89.8% de votos que le colocan en Playoff.


 








¿QUÉ EQUIPOS DESCENDERÁN A LEB PLATA? La lucha por el ascenso es la zona donde más cambios en la evolución vemos en estas votaciones. Juaristi sigue siendo el equipo que más votantes consideran que descenderá y el porcentaje aumenta hasta el 94%,.

Albacete sigue aumentando los votos que le colocan en descenso, llegando al 74%. Destaca como Melilla dispara las sensaciones negativas llegando al 58% de votos que le colocan en descenso.

Ourense sigue mejorando sus sensaciones y desciende nuevamente hasta el 14% de votos que le dan como descenso. 

Llamativo el desplome de Cáceres, pasando del 34% al 7% en solo un mes, fruto de las buenas expectativas que le dan sus fichajes, probablemente. 











En resumen, es interesante ver lo que la afición opina de en diversos momentos de la temporada y como van cambiando las tendencias en función de cada circunstancia de la competición. Desde el blog intentaremos seguir haciendo estos barómetros de forma regular para poder seguir pulsando y analizando lo que nos depare la temporada.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages