Edu Gatell: ¡Oh, Capitán, mi capitán! - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 septiembre 2023

Edu Gatell: ¡Oh, Capitán, mi capitán!

 


El HLA Alicante 2023-24 es un equipo totalmente renovado. Entrenador y diez jugadores nuevos. 8 nacionalidades diferentes. Esto añade un desafío importante para que el grupo se cohesione y surjan complicidades que haga que el equipo funcione.


Aquí es donde emerge la figura de Edu Gatell como capitán y como única pieza que continúa de la pasada temporada. 


Seguramente en la cancha su rol esta temporada sea diferente al de la pasada campaña. No va a recaer en él tanto peso ofensivo como tuvo que asumir el año pasado ante las limitaciones de Borovnjak. A priori, esta temporada va a regresar a su rol como pieza clave en el trabajo defensivo, en el rebote en ambos aros y en ayudar con sus bloqueos ha generar desequilibrios en ataque.


Donde sí que va a dar un paso importante al frente es en su rol de capitán y en el partido de hoy se ha visto claramente en diversos momentos.


Primero en la reunión previa a saltar a la cancha. Vemos como, tras reunirse todos los jugadores, llega Edu para dar unas breves palabras en el saludo de grupo donde se escucha: 'Our fans, our home'



El momento más significativo, sin duda, ha sido cuando tras la celebración y el grito del equipo en el centro de la cancha, Edu Gatell ha indicado a sus compañeros que le siguieran en dirección al fondo donde se sitúa la Kali para el habitual ritual de celebración de las victorias. 


En el siguiente vídeo se ve perfectamente como llegan todos detrás de Edu y comienzan con aplausos a la grada que se transforman en saltos y bailes con mucho flow como los de Bercy o Mus Barro. Pero ahí interviene de nuevo Gatell para que paren y sigan los aplausos al compás que marca la Kali Nord con el cántico de 'Lucentum, escucha, está es tu grada....'. De nuevo vuelven los bailes, el corrillo y el grito de equipo. Y aquí, cuando parece que el grupo se disolvía, nuevo grito de atención de Edu Gatell. Ahora toca saludar a los niños y niñas de la grada y a la gente de la Kali. 


Y aquí, sin saber muy como, ha pasado algo que no es habitual. Gatell ha liderado un recorrido que ha llevado a toda la plantilla a dar una vuelta completa al pabellón saludando a toda la afición que bajaba a esa primera fila para chocar la mano con sus jugadores. 


No sé si esto quedará solo como cosa puntual de esta presentación pero, sin duda que ha sido un bonito gesto de comunión para empezar una temporada de lo más ilusionante.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages