El HLA Alicante suma experiencia al perímetro con la llegada de Albert Ventura - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 marzo 2024

El HLA Alicante suma experiencia al perímetro con la llegada de Albert Ventura

 


El HLA Alicante sorprendió ayer con el fichaje del alero Albert Ventura, que llega procedente del Rio Breogan y que cuenta con una extensa experiencia en la liga ACB, fundamentalmente con el Joventut de Badalona, club con el que ha disputado 369 encuentros durante 13 temporadas, siendo el tercer jugador que más partidos ha vestido la camiseta verdinegra en toda la historia, solo por detrás de dos leyendas como son Jordi Villacampa y Rafa Jofresa.



Tras desvincularse de la Penya el pasado verano, se incorporó a Rio Breogan como refuerzo temporal pensando principalmente en reforzar al equipo en la competición europea Champions League. El pasado 12 de febrero se ponía fin a su etapa en Lugo y en sus declaración de despedida apuntaba que "Ahora me estoy situando otra vez en Badalona. Tampoco quiero echar mucho tiempo, es mi idea, pero tampoco voy a coger cualquier cosa".


En los 11 partidos que ha disputado esta temporada ha firmado 2 puntos y 2.5 rebotes por partido.



Su fichaje por HLA Alicante es, en principio, sorprendente por la posición que viene a ocupar. El perímetro del equipo tiene a Davison y Gudmundsson como claras referencias. Y se completa con Richard Balint y David Hook. Se podría interpretar como una apuesta por dar más consistencia y veteranía en la rotación exterior, algo que podría ir en detrimento de los minutos de un Richard Balint que se muestra bastante irregular a lo largo de la temporada.


El jugador ya ha sido dado de alta federativa con lo que estaría a disposición del entrenador para debutar este mismo viernes en el partido que enfrenta a HLA Alicante ante el Betis.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages