LEB ORO jornada 4: Los dos ascendidos líderes - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 octubre 2007

LEB ORO jornada 4: Los dos ascendidos líderes

CRÓNICA EN FEB.ES (Miguel Panadés)


C.B. CIUDAD DE HUELVA - BRUESA GBC 74-80
FORD BURGOS - TENERIFE RURAL 57-82
BEIRASAR ROSALIA - PALMA AQUA MAGICA 84-80
CIUDAD DE LA LAGUNA CANARIAS - FUNDACIO BASQUETINCA.COM 80-70
CB VILLA DE LOS BARRIOS - MELILLA BALONCESTO 72-79
En Santiago empiezan a alucinar porque nadie podía imaginar un 4-0 de arranque en la Adecco LEB Oro. Pero el conjunto gallego ha encontrado un ritmo y unos mecanismos que le están funcionando a las mil maravillas y suma sus partidos por victorias. Supo sufrir ante uno de los cocos de la categoría y tras cuarenta minutos de igualdad amarró la victoria (84-80) ante la alegría de una afición que, incomprensiblemente todavía no llena el palacio. De momento cuatro al bolsillo…
Y si los gallegos no lo esperaban mucho menos los baleares que ven como solo han ganado un partido, el primero, e inextremis. Se avecinan semanas de tensión…Y no sólo en Palma porque en Burgos la afición despidió a su equipo entre abucheos. Y es que apenas hubo partido. Esta vez Tenerife fue infinitamente superior en todas las facetas. A partir del parcial del segundo cuarto (7-22) adquirió una distancia en el marcador que se convirtió en una montaña para los locales.

Negados desde la línea de tres puntos vieron como Tenerife no solo intensificaba su eficacia defensiva sino que acertaba desde todas posiciones. La diferencia al descanso (24-44) se incrementó en la reanudación muriendo el partido mucho antes de llegarse al final (57-82). Diego Guaita volvió a destacar en los visitantes mientras los locales se quedaban con una valoración total de 22…

Y mientras unos se paseaban otros trabajaban a destajo por amarrar una importante victoria. Así Bruesa, que mandó en el marcador desde el principio supo entrar en el último cuarto quince puntos arriba (39-54). Pero los buenos equipos y Ciudad de Huelva lo es, no tiran la toalla y minuto a minuto fueron rebajando diferencias no consiguiendo el objetivo final de la victoria pero si el irse a dormir con la sensación de que habían estado cerca (74-80). Pero bueno, si alguien durmió bien fueron los integrantes del Bruesa que ven como cierran una racha de tres victorias seguidas ante tres equipazos. Buen partido del portugués Andrade y del joven Arco. Y es que Pablo Laso tiene muchos y buenos jugadores.

En Los Barrios preocupación por la cuarta derrota en cuatro partidos. 72-79 ante Melilla y sensación de impotencia cuando tras el descanso los locales dejaron de ver aro. Pedro Rivero fue el único que jugó a cierto nivel mientras en el grupo de Paco Olmos Gloger se mostraba efectivo tanto en la anotación como en los rebotes.

Y, si en Santiago están de fiesta, en La Laguna no es para menos ya que sumaron una nueva victoria, esta ante Inca (80-70) colocándose en segunda posición con 3-1. Extraordinaria actuación de Donaldson valorando 36 con 18 y 12 rebotes. Curiosa clasificación con los dos recién ascendidos arriba de todo. Cosas de la Adecco LEB Oro…

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages