Mirando hacia adelante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 marzo 2008

Mirando hacia adelante


Ya han pasado unos dĆ­as del tremendo traspiĆ©s que sufrimos el martes frente al CAI Zaragoza, una derrota dolorosa, y que nos hace perder toda esperanza de un ascenso directo. Pero hay que volver a tener los pies en la tierra y a ser objetivos con la situaciĆ³n en la que estamos ahora:


Nos encontramos a falta de 8 jornadas de la conclusiĆ³n de la liga regular en 3ĀŖ posiciĆ³n a un partido del 2Āŗ, que es el BRUESA y al que le tenemos ganado el average, el 10Āŗ clasificado estĆ” a 7 victorias, con lo que estamos clasificados ya para playoff.


Ahora hay que centrarse en quedar 2Āŗ o 3Āŗ para conseguir un cruce relativamente asequible, ya que quedar 2Āŗ nos supone enfrentarnos a equipos como MELILLA, LOS BARRIOS, ROSALIA..., que a priori y a 3 partidos deben de ser vĆ­ctimas propicias para nuestro equipo.


De forma que yo creo que, salvo hecatombe, el equipo se va a plantar en la final a cuatro de Madrid sin problemas y nos jugaremos el ascenso a 2 partidos a cara de perro, a una ruleta rusa, con lo bueno y lo malo que eso tiene.


Nuestro equipo ha demostrado una irregularidad manifiesta, y lo que es mĆ”s curioso aĆŗn, ha sufrido mĆ”s en casa que fuera para ganar partidos (en casa 4 derrotas, fuera sĆ³lo 3), parece que la presiĆ³n de jugar en casa no les resulta positiva, de forma que un playoff en tierra neutral les puede ser hasta beneficioso.


Estas 8 jornadas de liga hay que plantearlas mirando Ćŗnicamente hacia los playoff y la final a cuatro, hay que recuperar a los lesionados, a los jugadores bajos de moral, y lo que es mĆ”s imporante en mi opiniĆ³n, hay que utilizar estos partidos para poner en prĆ”ctica situaciones tĆ”cticas de partido, preparar defensas, alternativas en ataque.


Pienso que si sabemos mantener la tensiĆ³n en estos partidos, a la vez que recuperamos a los lesionados y jugadores como Lucio y Digbeu podemos llegar a los playoff en buena situaciĆ³n.


La final a cuatro salvo sorpresa de Ćŗltima hora tiene 4 candidatos BRUESA-LUCENTUM-BREOGAN-LLEIDA, equipos con pasado ACB, y equipos fuertes, ademĆ”s entre los 3 nos han ganado 4 de los 5 partidos disputados en liga entre nosotros.


Vamos a mirar con ilusiĆ³n hacia el nuevo horizonte que se nos plantea y pensar que el mundo no se ha acabado con la derrota del martes.


AMUNT LUCENTUM!

1 comentario:

AnĆ³nimo dijo...

Nos interesa mucho quedar segundos, porque hay una gran diferencia entre el octavo y adelante y los que luchan por la novena plaza. MĆ”s nos vale que no nos toque Lleida ni en los cruces ni en la hipotetica final a cuatro porque parece que nos tiene tomada la medida, igual que el CAI, que por cierto, aĆŗn podrĆ­a ir a los play-off ya que el bruesa aĆŗn tiene opciones de quedar primero, esperemos que no ocurra por la cuenta que nos trae ;o)
1Saludo

Post Bottom Ad

Pages