Pablo Prigioni elegido mejor base de la historia del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 marzo 2008

Pablo Prigioni elegido mejor base de la historia del Lucentum


Tras una semana de votación y 102 votos, Pablo Prigioni ha sido elegido por los lectores del blog como el mejor base de la historia del Lucentum.


La elección en la posición de base ha sido la más emocionante y abierta de todas, y la igualdad con Jose Manuel Calderón se ha mantenido hasta el final.


El resultado final decantó la victoria del lado del argentino que obtuvo el 43% de los votos por un 39% que recibió el extremeño Jose Calderón. El resto de finalistas fueron Pepe Sánchez que obtuvo un 10%, Nacho Rodríguez que alcanzó un 4% y David Gil que obtuvo un 1%.


En su paso por Alicante dejó un grato recuerdo en la temporada 2001-02 en la que contribuyó al ascenso de manera vital, y luego en la temporada 2002-03, donde acompañado por un gran quinteto, nos llevó a los playoff por primera vez en nuestra historia. Todos recordamos su gran conexión con Lou Roe. En esa temporada fue el máximo recuperador de la liga.



Después ya fichó por el TAU, con una salida que tuvo algo de polémica, y es allí donde ha cosechado sus mayores éxitos como profesional, incluyendo una Copa del Rey en 2004 donde fue el MVP, un subcampeonato de liga y de Euroliga en la temporada 2004-05. En 2005-06 consiguió el título de Copa del Rey y de la Supercopa, y el subcampeonato en la liga ACB.
En los años 2005-06 y 06-07 ha sido elegido Integrante del equipo ideal de la liga ACB.



Por último os dejo un breve resumen de imágenes de Pablo Prigioni.














1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy acertada la encuesta que en mi opinión ha dado como resultado los que para mi han sido los mejores jugadores de la historia del Lucentum. Voté por los tres en esta última fase. Y grandes fotos del gran y recordado por toda la afición lucentina Pablo Prigioni.

Saludos y enhorabuena por tu blog.

Joan

Post Bottom Ad

Pages