Entrenadores de la historia reciente del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 abril 2008

Entrenadores de la historia reciente del Lucentum


Os dejo aquĆ­ el resumen de los tĆ©cnicos que han entrenado al Lucentum Alicante en su era moderna, desde la temporada 98/99 hasta la actualidad, lo cierto es que el club no se ha caracterizado por cesar a los tĆ©cnicos a la primera de cambio, una prueba es que TrifĆ³n llegĆ³ hasta el final de la temporada del descenso.
En general el recuerdo dejado por ellos es bueno, exceptuando al "innombrable" Casimiro.

Andreu Casadevall (10-11-1998 hasta 20/04/2001)




ConsiguiĆ³ el histĆ³rico primer ascenso a ACB del Lucentum en la temporada 1999-2000 y tuvo la posibilidad de dirigir al equipo en su primera temporada ACB, pero los resultados no acompaƱaron y fue sustituido por JosĆ© Luis Oliete a falta de pocas jornadas.


Jose Luis Oliete (20-04-2001 hasta fin temporada 00/01)





DirigiĆ³ al equipo las Ćŗltimas 7 jornadas consiguiendo sĆ³lo 2 victorias, y aunque se llego con posibilidades a la Ćŗltima jornada, no pudo conseguir la salvaciĆ³n. DestacĆ³ porque jugaba los partidos usando sĆ³lo 7-8 jugadores.



Julio Lamas (temporadas 01/02 y 02/03)



Con Lamas el equipo disputĆ³ la temporada del regreso a la LEB, y ascendiĆ³ al equipo como campeĆ³n de liga, ademĆ”s de ganar la Copa Principe.


Ya en ACB, llevĆ³ al equipo a los playoff y lo dejĆ³ a un paso de la Copa del Rey. Durante su estancia se hicieron grandes incorporaciones como Prigioni, Baldo, Roe, Junyent, Perasovic, Stojic. Fue un entrenador temperamental, y recuerdo aĆŗn mĆ”s de una bronca con Prigioni cuando se tiraba triples de 8 metros.


Luis Casimiro (julio 2003-1/12/2003)





Aunque en un pasado, allĆ” por los aƱos 94-95 tuvo un paso positivo por el entonces Ernesto ElectrodomĆ©sticos, esta segunda Ć©poca pasarĆ” a la historia como la mĆ”s negra de la historia del club. Con un 2-12 en el casillero fue despedido, un juego paupĆ©rrimo, una prepotencia y falta de humildad importante, incluso contra la aficiĆ³n dejĆ³ al equipo en una situaciĆ³n lamentable.

Antes de la llegada de TrifĆ³n, fue Alfredo GarcĆ­a (2Āŗ entrenador) el que dirigiĆ³ un Ćŗnico partido.

TrifĆ³n Poch (5/12/2003 hasta fin temporada 06/07)




Ha sido el entrenador que ha vivido la mejor Ć©poca del Lucentum en la ACB, protagonizĆ³ un primer aƱo y medio en el que se convirtiĆ³ en un Ć­dolo, pero sus dos Ćŗltimas temporadas fueron de mĆ”s a menos.
Tuvo un equipo con gente de la calidad de Nacho Rodrƭguez, Lou Roe, Oriol Junyent, IƱaki de Miguel, Lucio Angulo, un bloque nacional que dio grandes alegrƭas.

ConsiguiĆ³ una salvaciĆ³n milagrosa, salvando el 2-12 que dejĆ³ Casimiro, consiguiendo 8 de 9 victorias en el final de la liga 03/04. El aƱo siguiente fue la mejor temporada, con un equipo que consiguiĆ³ ser lider de la ACB, iniciar la temporada con 9 victorias consecutivas, llegar a la Copa del Rey, a los playoff y estar a un paso de jugar la Euroliga si hubiese ganado al Unicaja en una serie Ć©pica de cuartos de final.


Sus Ćŗltimas temporadas estuvieron mĆ”s marcadas por algunas manĆ­as con algunos jugadores, por la desespaƱolizaciĆ³n del equipo, la pĆ©rdida del bloque que dio los triunfos y la llegada de mercenarios que han dado con nuestros huesos en la LEB.



Quim Costa (julio 2008-abril 2008)



Se hizo cargo del proyecto de ascender al equipo a la ACB, pero no acabĆ³ de sacar el partido necesario a una plantilla que no estuvo con Ć©l. Su Costa System acabĆ³ desesperando a las gradas y a la directiva que decidiĆ³ destituirle hace pocos dĆ­as.





Ɠscar Quintana (abril 2008- ....)






Lleva sĆ³lo dos partidos en el Lucentum, ha conseguido mejor la imagen y la actitud de la plantilla, y ahora tiene ante sĆ­ el reto del ascenso y de poder seguir entrenando al equipo en ACB.

Os dejo una encuesta para que dejĆ©is vuestra votaciĆ³n para elegir al que ha sido el mejor entrenador que ha pasado por nuestro equipo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages