Pretemporada: Clínicas Axarquía 66-83 Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 septiembre 2008

Pretemporada: Clínicas Axarquía 66-83 Lucentum


CRÓNICA E IMAGEN DE CONAN (extraída del foro ACB.COM)


El partido empieza con los 2 equipos con muchas ganas pero muy desafortunados en el tiro. Marcador de 7-2 cuando se llevan disputados 6 minutos hablan por si solo. El pivot brasileño del Clinicas Paulao empieza muy fuerte, anotando varias canastas que dan ventaja al equipo local. Pero al final del cuarto el conjunto alicantino se pone las pilas bien dirigido por Berni Hernandez e iguala el partido.


El segundo cuarto fue clave. El entrenador alicantino da orden de hacer presion a todo campo y el Clinicas pierde muchos balones, que hacen que el conjunto visitante se vaya en el marcador. Gran culpa de ello la tiene el escolta Hill, con varias acciones de canasta seguidas. El entrenador local intenta parar el vendaval alicantino pero el aspirante al ascenso sigue fuerte en defensa y corriendo siempre que podian, sacando muchas faltas. Una tecnica al equipo local hizo que la ventaja aumentara considerablemente, y el partido se rompio antes del descanso, consiguiendo en ese momento el Lucentum la maxima diferencia en el marcador de 32 puntos.


El comienzo del tercer cuarto fue mas de lo mismo. Sin tanta presion, pero el Lucentum seguia jugando bien, moviendo el balon y buscando la mejor opcion. Jorge Garcia veo que sigue fino en el tiro a larga distancia. En este cuarto tambien destaca el pivot lituano, Andrikevicius o como se llame. A mitad de cuarto entra en cancha el joven base local Rai Lopez que hace una defensa muy fuerte al base visitante, consiguiendo recuperar varios balones que se convirtieron en canasta local. Pero el Alicante con 2 triples seguidos volvio a poner el marcador como antes. En ese momento aparece la figura del pivot Vitor Faverani, que se hace fuerte en la zona y, jugandose mas balones de los que deberia, todo hay que decirlo, consigue encadenar varias acciones de canasta, unidas a un 2+1 y a 3 tiros libres ( falta cuando tiraba el triple ), hace que la diferencia se reduzca ( estamos hablando de una diferencia de unos 25 puntos. )


El ultimo cuarto fue un correcalles sin mucho sentido, en el que Hill volvio a meter alguna canasta, y destaco un pivot vuestro que no me acuerdo del nombre. Es un rubio fuerte que creo que lleva el 15. Al final el conjunto local consigue reducir la ventaja hasta 17 puntos, pero 2 canastas seguidas tras pase largo de Berni Hernandez hacen que la diferencia ronde al final los 20 puntos.


Y quiero destacar una cosa de vuestro equipo: los tiros libres. Es quiza la asignatura pendiente de hoy. No sé los numeros ni los porcentajes, pero si puedo decir que por ejemplo Llompart fallo los 3 tiros libres que tiro seguidos tras falta en el triple. Muchos muchos fallos, y solo 1 rebote ofensivo tras tiro libre.


Jugadores:


Berni: Tal y como lo recordaba. Buen manejo de balon, sabe cuando hay que pasar y cuando se las tiene que jugar. De los mejores bases de la competicion con total seguridad.


Hill: A mi me dio buenas sensaciones. No es el tipico escolta americano que solo tira, o por lo menos eso me parecio a mi. Ademas sus tiros son con sentido. Diria que hizo un 3/6 en triples o asi.


Llompart: Esperaba mas de el, quiza porque estaba en un club importante como el Pamesa. Tiene que entrenar el tiro, se le ve flojo.


Urtasun: Le puso muchas ganas. Varias acciones de entrada a canasta, entrando con mucha cabeza. Porcentajes decentes.


Rejon: Decente primera parte, con alguna canasta bajo aro. En la segunda cometio 4 faltas seguidas que lo llevaron al banco y poco mas.


Jorge Garcia: Fue de menos a mas. Al final le entraron los triples y movio bien el balon.


Andrikevicius: Me gusto mucho. Si tuviera un poco mas de cuerpo y musculo seria un gran pivot para la ACB. Supongo que sera muy joven, asi que si lo sabeis cuidar, puede ser un jugador que os sirva durante muchos años. Buenos movimientos en la zona y va bien al rebote.


Y no recuerdo cosas en especial de los demas jugadores. Destacar que vuestro entrenador ( creo, sino sera el 2º ) se pasa todo el partido chillando, animando, diciendo cosas... Era curioso verlo en la banda dejarse la garganta.


En resumen, que os digo lo que llevareis diciendo un tiempo. Teneis uno de los mejores equipos de Leb Oro sino el mejor, y seria un fracaso no retornar a la ACB con tal plantilla. Teneis que trabajar antes del comienzo de la temporada, pero no creo que paseis apuros en el 75% de los partidos.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo pinta bien este cronista tuyo de Malaga.

El pivot rubio del que no recordaba el nombre es Taylor Coperanth.

Gracias por la cronica y por los animos. Un abrazo

Xim dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
_CoNaN_ dijo...

Un placer haber hecho la cronica y las fotos.

Anónimo dijo...

Gracias por la crónica.¿Nada en la prensa alicantina?..(ya empezamos)

Alerta Naranja dijo...

tengo ganas de empezar la liga, un 0 para toda la prensa alicantina.

Ramón J. dijo...

y dentro de poco veremos si este año hay retransmisiones de radio.... porque entre el Hercules y el Alicante en 2ª.. va a estar dificil rascar hueco..

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por la crónica conan, y a ti también Ramón, no se que haríamos sin ti.
Bufff, haber si encuentran algún patrocinador y le ponen algo de ganas porque si no nos quedamos sin saber lo que pasa fuera de casa :o(

Post Bottom Ad

Pages