Entrevista Exclusiva con Luis Clausín (Muevetebasket.es) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 enero 2009

Entrevista Exclusiva con Luis Clausín (Muevetebasket.es)

MueveteBasket.es es un portal de referencia en la red si lo que buscamos es información acerca de todas las categorías de baloncesto nacional, es una web veterana con casi 5 años de historia y que gracias a la colaboración y la decidida dedicación de sus administradores hacen una labor ímproba de buscar información en esas categorías "olvidadas" que andan por debajo de la ACB y las LEBs.

Desde aquí me pareció interesante hacer una entrevista a Luis Clausín, uno de los creadores de la página en la que nos cuenta sus experiencias y un poco de la historia de esta gran página web de baloncesto.

Os invito a leerla y a visitar Muevetebasket.es si es que todavía no la conocéis.
MueveteBasket.es nació en verano de 2004. ¿Cómo surgió la idea? ¿Con que aspiraciones nacía la web?


En 2003 tenía una asignatura en la Universidad en la que me “obligaban” a construir una página web. Junto con un compañero, decidimos crear una página sobre baloncesto navarro (yo soy navarro aunque vivo en Zaragoza) y ya de paso, subirla a internet. Aunque cuando la “colgamos” solo estaba configurado el esqueleto de la misma, tuvo un relativo éxito desde el primer día, pero se nos fue de las manos enseguida. Por ejemplo, tenía un foro con alta participación pero no se guardaban mucho las formas e incluso fue hackeado.

Cerramos la web, fruto de lo cual se me quedó una espina clavada. Una año después, más o menos, nació MueveteBasket.es (por aquel entonces .tk). Su única aspiración en aquel momento (y ahora) era poner un granito de arena en la difusión del baloncesto (de ahí su nombre, ¡muévete basket!), ya que en 2004 no había tantas páginas de baloncesto como ahora.


¿Cuánta gente participaba en esos primeros momentos? ¿Y en la actualidad cuantos colaboradores ayudan en la web?


Durante los dos o tres primeros años mantuve la web en solitario, pero desde que realicé el primer “fichaje” poco a poco se han ido incorporando nuevos colaboradores. Actualmente son más de 30 las personas que colaboran de una u otra forma con MueveteBasket.es. Gracias a todos los que están ahora y a los que han pasado a lo largo estos años nos hemos hecho nuestro sitio dentro de internet.


Lo que más destaca de la web es que está dedicada a todo el baloncesto nacional excepto la ACB, lo que la convierte en única en este sentido y en referencia de las categorías inferiores del baloncesto nacional, ¿Os cuesta mucho sacar información de estas categorías inferiores (EBA, 1ª nacional…)?


Mucho. El objetivo de MueveteBasket.es es sacar información sobre las categorías menos mediáticas y eso no es nada sencillo. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, si quieres hablar sobre NBA o ACB tienes mil fuentes con las que documentarte, pero sobre el grupo castellano leonés masculino de 1ª Nacional no hay tanta información… Pero bueno, gracias a nuestra red de colaboradores vamos publicando la información que podemos.


Entre las múltiples secciones de la web, se incluye un directorio que alcanza ya los 470 equipos catalogados, un grupo en Facebook, varios blogs y hasta una bolsa de jugadores que buscan equipo.... ¿Qué sección destacarías tú de la web?


Esto es como los hijos, los quieres a todos por igual (jajaja). Pero bueno, te puedo decir que estamos muy ilusionados con el directorio de clubs españoles que estamos montando. La idea es, con el tiempo, tener “censados” a todos los clubs del país.


En cuanto al seguimiento de la web, ¿qué nivel de visitas recibe la web?


Hacemos los datos públicos así que para que enrollarme (jajaja). Solo reseñar que estamos contentos.




La web estoy seguro que requiere bastante tiempo para tenerla siempre al día, ¿Es todo "amor al arte" o conseguís algún tipo de ayuda en forma de publicidad o patrocinios?


La verdad es que si, hace falta muchísimo tiempo para mantenerla operativa, pero tristemente para nosotros es por amor al arte. Como casi todas las webs, sacamos un dinero con los anuncios de Google que nos sirve para pagar el servidor y el dominio… y lo restante (que es poco) se reinvierte en la web (por ejemplo en Mayo del mes pasado me fui a Cáceres a cubrir las Finales a 4 de las LEB´s).


¿Qué objetivos os marcáis para el futuro?


Seguir creciendo y no perder la ilusión por el proyecto. El éxito en internet se mide por los datos de tráfico (si nadie te lee poco sentido tiene seguir adelante con una web) así que intentaremos captar la atención de nuevos amantes del baloncesto, pero si renunciar para ello a nuestras señas de identidad (apoyo al baloncesto más modesto).

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages