Segundo aniversario de Lucentum Blogging: Vídeo Conmemorativo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 mayo 2009

Segundo aniversario de Lucentum Blogging: Vídeo Conmemorativo



Aunque con el día casi acabado aún llego a tiempo para publicar esta entrada en fecha, una fecha importante para el blog, ya que hoy 25 de mayo cumple dos años, y la verdad es que cuando empecé no le daba yo una vida tan larga, y ni mucho menos tan llena de satisfacciones como las que me ha dado este proyecto.

Se me hace difícil repasar estos dos años en apenas unas líneas, han sido casi 1500 entradas, y más de 800 comentarios, han sido casi 150.000 visitas, de muchos sitios distintos, pero por encima de las cifras el éxito lo mido en otras cosas, en la gente que he conocido y que me ha ayudado en este mundillo, en los bloggers que me han ayudado y que han creido que este blog merecía un espacio en sus webs, y a toda la gente que con mayor o menor asiduidad visitan este blog y lo han hecho su referencia para conocer la actualidad y todo lo relacionado con el Lucentum y el baloncesto de Alicante.

En este segundo año he intentado y me siento orgulloso de haber conseguido dar un pequeño salto de calidad y conseguir generar contenido propio con regularidad, en especial ha sido un pequeño orgullo el poder realizar bastantes entrevistas a gente relacionada con el Lucentum, elaborar series de investigación y hemeroteca, galerías de imágenes, crónicas y previas de las jornadas, resúmenes de prensa, etc.

Y en las últimas semanas he intentado abrir un nuevo camino en el blog, intentando dar un espacio al baloncesto de la provincia y a las categorías inferiores de Alicante, un espacio que se les niega en la prensa y en los medios, y que está teniendo bastante aceptación en el blog. Entre lo más visitado destaca el listado de equipos de la provincia y el de Campus de baloncesto.

También quiero destacar iniciativas iniciadas desde el blog, como la creación de un grupo de Facebook que a día de hoy ya tiene más de 150 miembros y que crece continuamente, también he creado un canal de Youtube donde además de subir mis propias producciones también intento recopilar todo lo que circula por la red en cuanto a vídeos y que en tres meses tiene cerca de 1000 vídeos vistos.

La verdad es que todo esto no tendría motivación para mi si no sintiera que hay gente a la que le interesa, y cuando uno mira las estadísticas y ve que regularmente hay casi 200 visitas de promedio diarias hace que esto tenga sentido.

Gracias a todos los que os pasáis por aquí y por demostrar que el Lucentum está muy vivo a pesar de lo que los medios de comunicación locales quieren transmitir.

En el plano de agradecimientos, y sabiendo que me dejo a gente en el camino si que me gustaría mencionar a Ángel y la web 24segundos.com porque fue la primera que me "apadrinó" en la blogesfera, a lo s chicos de El Quinto Cuarto, que me dieron el lujo de poder participar en su programa, a la gente de Alicante Vivo, que hacen un gran trabajo por esta ciudad en todos los sentidos, porque todos "hacemos alicantinismo" desde nuestra parcela y porque son mi blog de referencia y que además hoy han publicado su primer libro.

Y nada más, os dejo este vídeo como "regalo" de mi segundo aniversario, y espero cumplir alguno más con el blog, y poder decir algún día que este blog nació en LEB Oro y que acompañó al Lucentum de vuelta a la ACB.


Gracias de nuevo a todos.... y perdón por el ladrillaco!!



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti.

Un asiduo que no suele comentar.

Anónimo dijo...

Felicidades, enhorabuena y gracias por mantenernos informados.

Fher

Anónimo dijo...

Felicidades de Hius, el forero desaparecido jajajaja, un gran blog sin duda, sigue asi :) .

Anónimo dijo...

Enhorabuena.

Para mi es visita obligada todos los días.

Proble Mático dijo...

Enhorabuena, haces un gran trabajo.
Me gusta el giro que has tomado, hablando de otros equipos próximos.
Cuando tenga tiempo, te preparo un estudio de todo lo que ha pasado con ellos esta temporada en todas las competiciones, y si te parece, lo publicas.

Ramón J. dijo...

Me parece genial lo de ese estudio, lo cierto es que me ha costado bastante llegar a entender el funcionamiento y estructura de las competiciones de categorías inferiores, pero está siendo interesante el prestarles un poco de atención.

saludos

inglor dijo...

¡Felicidades Ramón! La verdad es que cada día te lo curras un poquito más, y así da gusto seguirte.
1Saludo y sigue así campeón.

burgales dijo...

Felicidades compañero.

Es bueno ver como gente que vi nacer cuando yo era blogger sigue todavía ahí....

Unos reorientamos nuestro estilo, otros lo dejamos, y otros seguimos en otro tipo de medios, pero al fin y al cabo todos hacemos un gran grupo.

Espero poder felicitarte el Domingo en persona.

Y conseguir alguna bufanda del Alicante para mi colección...xDxD

Haris - Campus La Marina dijo...

Felicidades Ramon
Desde luego un blog extrordinario que recoge mucha informacion sobre baloncesto alicantino.
Un visita diaria obligatoria para mi.

Post Bottom Ad

Pages