Historial de Vule Avdalovic - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 julio 2009

Historial de Vule Avdalovic



El 28 de junio de 2005 se hacĆ­a pĆŗblico el fichaje de Avdalovic por el Pamesa Valencia que coincidĆ­a con la marcha de Rakocevic y Montechia del club valenciano.

Vule llegaba como capitƔn del PartizƔn y tras sumar su cuarto tƭtulo de Liga en Serbia.

Al poco del fichaje, Miki Vukovic asesor del entonces director deportivo del Pamesa, Johnny Rogers, declaraba "Avdalovic es un jugador que piensa antes en el equipo que en Ć©l, y eso ayudarĆ” mucho. Es el tipo de jugador que todos los entrenadores quieran tener".

Entrevista a Vule Avdalovic (24 octubre 2005), tras el buen arranque liguero en su debut con el Pamesa.

En sus cuatro temporadas en Pamesa Valencia ha ido de mĆ”s a menos en cuanto a valoraciĆ³n, destacando su primera temporada en la que anotĆ³ mĆ”s de 13 puntos por partido y repartiĆ³ casi 4 asistencias de media siendo el lĆ­der del equipo.

En la temporada 2006/07 mantuvo su buen nivel, aunque bajĆ³ algo su protagonismo con la llegada de Albert Oliver, que tambiĆ©n disputaba minutos de calidad.

La temporada 2007/08 comenzĆ³ bien hasta que el 7 de noviembre se rompiĆ³ el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido de copa ULEB que enfrentĆ³ al Pamesa con el Skyliners.

Al dĆ­a siguiente la resonancia confirmĆ³ la gravedad de la lesiĆ³n que le mantendrĆ­a seis meses de baja.

Seis meses despuĆ©s, en mayo de 2008, con Avdalovic en plena recuperaciĆ³n, alcanzĆ³ un acuerdo con Pamea para ampliar su contrato hasta junio de 2009 y de esa manera dar tranquilidad al jugador para que continuara con su recuperaciĆ³n

En junio, ACB.com publicaba la palabras de Jorge Candel, jefe de los servicios mĆ©dicos del Pamesa, que decia que "todo indica que la recuperaciĆ³n de Avdalovic sigue sus plazos"

A finales de agosto de 2008, Vule se encontraba ya en la recta final de la recuperaciĆ³n de su lesiĆ³n, y se entrenaba con el equipo, pero no en sesiones completas. El base seƱalĆ³ que la recuperaciĆ³n ha sido "muy larga" porque tuvo problemas con el lĆ­quido sinovial "y no podĆ­a hacer todo lo que querĆ­a. Ahora ya puedo hacer todos los movimientos de baloncesto y tengo muchas ganas de entrenarme", reiterĆ³.

El 12 de septiembre de 2008 Avdalovic volviĆ³ a las canchas tras mĆ”s de 300 dĆ­as apartado por la lesiĆ³n, fue en un amistoso de pretemporada ante el CB Murcia.

En noviembre, podemos leer un artĆ­culo titulado "El renacer silencioso de Vule Avdalovic"

Y en diciembre otro artĆ­culo titulado "El resurgir de Vule Avdalovic" hacĆ­a referencia al gran partido que hizo ante el Murcia, donde anotĆ³ 13 puntos, tres triples incluidos y fue clave en la victoria del Pamesa.

Poco despuĆ©s, alcanzĆ³ en las cifras de 1000 puntos y 250 asistencias en ACB.

DespuĆ©s de cuatro aƱos en Valencia, el pasado 23 de mayo se anunciĆ³ que el Pamesa no contaba con Ć©l para la prĆ³xima temporada, poniendo punto y final a cuatro temporadas, que comenzaron muy bien, pero que la grave lesiĆ³n truncĆ³.

Esperemos que en Alicante vuelva a reaparecer el mejor Avdalovic y podamos disfrutar de un base con muy buen manejo de balĆ³n y que ademĆ”s es una amenaza anotadora, algo a lo que no estamos muy acostumbrados por estos lares.

Para terminar este anƔlisis:

FICHA JUGADOR
ESTADISTICAS ACB
FOTOS DE AVDALOVIC

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages